a

Castilla y León clasifica 17 vinos para la final de los Premios Manojo

65 caldos pasan a la última fase de estos galardones
Foto de grupo del jurado de la XVII edición de los Premios Manojo.
Foto de grupo del jurado de la XVII edición de los Premios Manojo.

El comité de cata de la XVII edición de los Premios Manojo, organizados por la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), formado por 48 expertos en análisis sensorial, presidido por Javier Pérez Andrés, cató durante 2 días en el Hotel los Toreros de Tordesillas (Valladolid) los 517 vinos presentados al concurso. Tras esta cata, el jurado eligió los 65 que pasarán a la final, entre los que se encuentran 17 procedentes de bodegas cooperativas de Castilla y León.

Así lo anunció Ana Mallada García, notario del Colegio Oficial de Notarios de Castilla y León, ante Pérez Andrés, presidente del Comité de Cata; Gabriel Alonso Resina y Jerónimo Lozano presidente y director de Urcacyl, respectivamente. Estos vinos serán los que competirán en la fase final, por alzarse con uno de los 27 Premio Manojo 2018.

Segunda muestra

Durante las 2 próximas semanas desde Urcacyl se visitarán todas las bodegas con vinos finalistas para recoger en las mismas una segunda muestra que se evaluará en la cata final y comprobar además, que las bodegas disponen de los vinos presentados a concurso, que todos ellos están etiquetados y contra etiquetados y que tienen al menos de la partida mínima establecida en las bases del concurso.

Por comunidades autónomas, Castilla La Mancha tiene 33 vinos finalistas, Castilla y León 17, Valencia 9, Cataluña 2, Andalucía 2, Extremadura 1 y  La Rioja 1.

Según Ana Sierra, directora técnica del concurso,: “hay que destacar la rigurosidad, la buena organización y la profesionalidad de todos los componentes del jurado, así como la calidad de los vinos presentados por las bodegas cooperativas de toda España”.

Por su parte el presidente Pérez Andrés señaló la “buena relación calidad precio de estos vinos de cooperativas y su vinculación directa con el viticultor y con el medio rural”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido