a

Castilla y León cuenta con una Guía de Servicios de Internacionalización

Con el objetivo de apoyar a las empresas en su salida a los mercados exteriores
La guía se lanzó el pasado mes de octubre.
La guía se lanzó el pasado mes de octubre.

La Secretaría de Estado de Comercio (SEC), dependiente de Ministerio de Economía y Competitividad, en colaboración con ADE Internacional Excal, ha editado una versión para Castilla y León de la Guía de Servicios de Internacionalización, con el objetivo de apoyar a las empresas castellanas y leonesas en su salida a los mercados exteriores.
 
La citada guía se lanzó el pasado mes de octubre y recoge la amplia gama de instrumentos que proporcionan la SEC y las entidades dependientes de ésta, como Icex, España Expansión Exterior y Cofides, para apoyar la salida de las empresas españolas en el exterior. Están recogidas además las líneas de apoyo a la internacionalización del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
 
Unificación de servicios

A partir del mes de marzo, gracias a la colaboración entre las agencias de promoción autonómicas y la SEC, se han aunado los servicios ofrecidos por organismos nacionales y los instrumentos específicos de cada región.
 
La guía con información de la Junta de Castilla y León persigue impulsar el acceso de las empresas a todos servicios disponibles, evitar la dispersión informativa y proporcionar  una visión global de todos los programas que apoyan la internacionalización.
 
La publicación responde a las preguntas de ¿cómo identificar los negocios potenciales en el exterior?, ¿cómo obtener financiación?, ¿cómo asegurar los riesgos comerciales?, ¿cómo encontrar socios locales?, ¿cómo obtener asesoría personalizada totalmente gratuita?, ¿cómo atraer inversión exterior y buscar socios para proyectos en España?.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido