a

Castilla y León destina 1 millón de euros al mantenimiento de equipos informáticos

Esta partida servirá para actualizaciones de software y licencias del sistema en el que se apoyan 40 portales web de la Administración regional
José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de Presidencia y portavoz.
José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta.

La Junta de Castilla y León destinará una partida superior al millón de euros al servicio de mantenimiento de los equipos informáticos y la contratación de licencias y actualizaciones de software que configuran el Sistema de Información Administrativo Único (SIAU), según se aprobó en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.
 
Estos equipos ofrecen diversas aplicaciones a todas las consejerías y albergan la plataforma de administración electrónica y corporativa, el correo electrónico y las agendas, el almacenamiento de información y ficheros, los servidores de aplicaciones, bases de datos y servidores de respaldo para realizar copias de seguridad. La plataforma corporativa SIAU es el sistema soporte para los portales web de la Administración de Castilla y León que cuenta en la actualidad con más de 40 portales.
 
Según indicó José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Castilla y León se sitúa entre las primeras comunidades autónomas españolas en disponibilidad de servicios públicos on line, tras avanzar 3 puestos desde el año anterior y situarse 5 puntos por encima de la media, según recoge el Informe España 2010 sobre el desarrollo de la Sociedad de Información en el país.

Castilla y León Económica

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido