a

Castilla y León destina 117,4 millones de fondos estatales a pagar a sus proveedores en junio

Las comunidades autónomas reciben en total 18.457 millones del Gobierno
Dinero.
Casi la mitad de los recursos satisfechos durante el primer semestre se han destinado a financiar necesidades distintas a amortizaciones del principal y los intereses de la deuda.

Castilla y León destinó 117,4 millones de fondos estatales para pagar a sus proveedores en el mes de junio, según informó el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Estos pagos directos a terceros suman 664 millones de euros, de los que se destinaron a conciertos sanitarios 123,88 millones y a convenios con farmacia, 127,47 millones.

Comunidades autónomas

Durante el pasado mes de junio, el Gobierno de Andalucía es el que más dinero utilizó para pagar a sus proveedores (144,6 millones de euros), seguido de los de la Comunidad Valenciana (141,6 millones), Castilla y León (117,4 millones), Cataluña (112,3 millones), Baleares (53,7 millones), Castilla-La Mancha (38,3 millones), Canarias (30,1 millones), Murcia (16,3 millones), Cantabria (8,8 millones) y La Rioja (737.000 euros).

En total, durante el primer semestre del año las comunidades autónomas han recibido 18.457 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y de la Facilidad Financiera en el primer semestre de 2015, lo que representa el 63% de los recursos asignados hasta ahora para este año (29.179 millones de euros) entre las comunidades autónomas adheridas.

Amortizaciones e intereses

Casi la mitad de los recursos satisfechos durante el primer semestre, 8.575 millones de euros, se han destinado a financiar necesidades distintas a amortizaciones del principal y los intereses de la deuda.

El destino de esos fondos ha sido el pago directo a proveedores y acreedores y el abono directo a las comunidades autónomas para financiar el objetivo de déficit y las liquidaciones negativas a través de la Facilidad Financiera.

El departamento encabezado por el ministro Cristóbal Montoro destacó que gracias a estas inyecciones de liquidez, los gobiernos autonómicos están reduciendo significativamente el periodo medio de pago a proveedores.

La cuantía destinada al pago directo de vencimientos de principal e intereses de la deuda de las comunidades autónomas asciende, hasta el cierre del mes de junio, a 9.883 millones de euros.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido