a

Castilla y León Económica recibe este miércoles el Premio Comunica de EFCL por su defensa de los valores de la empresa familiar

Esta asociación también reconoce la trayectoria de la familia Ruiz Aragoneses y del profesor Salvador Rus
Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica.
Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, en el acto del XX Aniversario de la revista.

Castilla y León Económica recibirá este miércoles 30 de noviembre a las 18,15 horas en el Teatro Calderón de Valladolid el III Premio Comunica, que concede la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) en reconocimiento a trabajo de los medios de comunicación en defensa de los valores de la empresa familiar. La gala será clausurada por la Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta.

Con este galardón, la asociación quiere destacar la sensibilidad de la revista que dirige Alberto Cagigas hacia la empresa familiar, difundiendo ampliamente en sus páginas la importancia de estas compañías en la economía de nuestra región y las iniciativas y propuestas para su desarrollo.

Con 20 años de trayectoria, Castilla y León Económica se ha situado como la revista de referencia del ámbito empresarial y económico de Castilla y León. Primero como publicación impresa y desde hace unos años también a través de su edición digital, la revista ofrece desde entonces una ventana de información sobre el mundo de la empresa en nuestra comunidad autónoma, dando visibilidad a la actividad de los empresarios y a las iniciativas de asociaciones, instituciones y administraciones para favorecer el desarrollo económico de Castilla y León, según destaca el jurado de los premios.
 
Además, ha sido pionera en elaborar el Ranking de las 5.000 Mayores Empresas de Castilla y León, una completa base de datos especializada sobre el tejido empresarial de nuestra comunidad autónoma, y el Sondeo Empresarial, que refleja la opinión de los empresarios y directivos sobre la actualidad, añade EFCL.

Para Cagigas, este galardón a la revista “es el mejor colofón para nuestro medio de comunicación en un año en el que celebramos el 20 aniversario de la publicación y el décimo aniversario de los Premios Castilla y León Económica“. Además, el periodista afirma que las empresas familiares “son un modelo para el resto del tejido empresarial por su compromiso con la región, su apuesta por proyectos a largo plazo y sostenibles y su enorme implicación en la sociedad en la que se ubican”.

Familia empresaria

Además, EFCL entregará este miércoles su XV Premio Familia Empresaria de Castilla y León a la familia Ruiz Aragoneses, fundadora y propietaria del Restaurante José María y de las bodegas Pago de Carraovejas y Ossian.

El fallo de este galardón destacó el marcado espíritu empresarial que caracteriza a la familia Ruiz Aragoneses en las 2 generaciones que conviven en la gestión de la compañía, así como su capacidad de reinventarse en las actividades empresariales realizadas.

También valoró especialmente la búsqueda de la excelencia en todas las actividades emprendidas, conjugando la tradición con la innovación y la diferenciación, todo ello sin olvidar su carácter familiar y la importancia que el apoyo de la familia ha supuesto para crear en menos de 35 años un grupo empresarial que actualmente está conformado por 6 sociedades, líderes y pioneras en sus respectivos sectores.

Premio Academia

Los empresarios familiares harán entrega de su galardón Academia al profesor de la Universidad de León Salvador Rus por su labor de investigación sobre la problemática e importancia de este tipo de compañías.

Rus, doctor en Filosofía, Derecho e Historia y director de la Cátedra de Empresa Familiar y Ética de los Negocios de la Universidad de León desde su fundación en el año 2000 hasta el 2014, ha sido distinguido con este reconocimiento por su amplia labor docente e investigadora y en especial en relación con este tipo de compañías.

Gala

El acto de entrega de estos galardones cuenta con el patrocinio de Banca March, Fundación Caja de Burgos y Sanitas y reunirá a responsables de las empresas familiares más destacadas de la región, así como a una amplia representación del ámbito económico, político y social de la comunidad autónoma.

La gala también servirá para conocer a los ganadores del IV Premio Fórum Júnior, un concurso de dibujo con el que EFCL quiere involucrar a los más jóvenes en lo que significa pertenecer a una familia empresaria y que se acerquen a los valores innatos a este tipo de compañías.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido