a

Castilla y León, entre las regiones donde más envejece la población

Zamora es una de las provincias con edad media más elevada
En 2011 la media de edad en España se situó en 41,4 años.
En 2011 la media de edad en España se situó en 41,4 años.

La población española sigue envejeciendo, especialmente en las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León y Galicia, según un estudio realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

En concreto, en 2011 la media de edad en España se situó en 41,4 años, 8,2 años más que en 1975, fecha en la que comenzaron a recoger información homogénea sobre la esperanza de vida de la población por sexo, edad, y comunidad autónoma o provincia de residencia. Además, por sexos, las mujeres tienen una edad media mayor que la de los hombres (42,7 años frente a 40 años).

Las provincias que presentan los mayores valores de edad media son Ourense (48,4 años), Lugo (48,2 años) y Zamora (48,1 años), mientras que las que registran las edades medias más bajas son Melilla (35,6 años), Ceuta (36,9 años) y Almería (37,9 años).

Aumenta la esperanza de vida

Asimismo, los datos elaborados por el Ivie han mostrado que la esperanza de vida al nacer crece y no parece mostrar signos de agotamiento ya que ha aumentado 8,4 años entre 1975 y 2011.

De hecho, en 2011 la esperanza de vida al nacer en España se situó en 82,1 años, siendo mayor para las mujeres (85 años) que para los hombres (79,1 años).

En este caso, los mayores valores de esperanza de vida al nacer se localizan en el centro y noreste de la península, siendo Madrid la comunidad con el índice más elevado (83,6 años).

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido