a

Castilla y León es la única región en la que disminuyen los autónomos en 2013

La comunidad autónoma pierde 714 empresarios, frente a la subida de más de 25.000 en España
Autónomos en Castilla y León.
Sólo en Salamanca y Soria crece el número de autónomos en 2013 en Castilla y León.

Castilla y León es la única región en la que se redujo el número de autónomos en 2013, con 714 empresarios menos que supone un descenso del 0,35%, según los datos de UATAE Castilla y León, que cifra en 201.025 el número de autónomos en la región en 2013. En España, se registró un alza de más de 25.000 en el pasado ejercicio.

Provincias

Si se tienen en cuenta los datos provincializados, sólo en Salamanca (+0,13%) y Soria (+0,20%) se producen subidas; mientras que los mayores descensos se dan en Ávila (-1,5%), Segovia (-0,6%) y León  y Zamora (-0,55%, cada una). Por su parte, Valladolid desciende un 0,35%; Palencia, un 0,07% y en Burgos no se registra ninguna variación.

Para UATAE Castilla y León, el contraste entre la situación a nivel nacional y la de Castilla y León obedece al menor peso que en ésta tiene un sector como los servicios, que es el que más nuevas afiliaciones está recibiendo, frente a otros como la agricultura, la industria y la construcción que son los que en mayor medida soportan el abandono de la actividad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido