a

Castilla y León explora en Israel vías de cooperación industrial en proyectos de I+D+i

La Junta presenta en la feria Cyberweek el sello de ciberseguridad
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, en Cyberweek.
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, durante su intervención en Cyberweek.

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, presentó en la feria Cyberweek de Israel el primer sello que certifica la ciberseguridad en la industria, desarrollado por el clúster nacional del sector con sede en León, y al tiempo que mantuvo una reunión para explorar las posibles vías de cooperación en programas de I+D+i.

Esta actuación se enmarca dentro una visita institucional de la Junta de Castilla y León en la que Del Olmo inauguró la agenda de trabajo de esta misión, que se prolongará hasta el martes y que se enmarca en el IV Plan de Internacionalización Empresarial 2016-20.

Captación de inversiones

La visita gira en torno a los ejes de captación de inversiones y promoción comercial y se centra en sectores estratégicos para la región, como el de la I+D+i y TIC o el agropecuario y agroalimentario.

En cuanto al sello, se trata de la principal iniciativa desarrollada por España para favorecer la implantación de este tipo de tecnologías en pymes, que ahora se exhibe en Israel, el país del mundo que más invierte en innovación en proporción al tamaño de su economía (equivalente al 4 % de su PIB) y que ocupa el puesto número 27, en una lista de 144 estados, en cuanto a sus indicadores de competitividad, según el World Economic Forum.

En este foro están presentes destacadas empresas con sede en Castilla y León, como Proconsi, especializada en el desarrollo e integración de soluciones informáticas; CSA, dedicada al diseño de software e integración de sistemas; y SGS, que trabaja en servicios de inspección, verificación, ensayos y certificación.

Innovación

En el ámbito de la innovación, está prevista una reunión con la Agencia Nacional para la Cooperación Industrial en I+D+i con el objetivo de abrir nuevas vías de colaboración con empresas autonómicas.

Organizada por la Universidad de Tel Aviv, la Cyberweek constituye uno de los eventos anuales sobre ciberseguridad más importantes del mundo, donde expertos internacionales, políticos, académicos e investigadores, startups, altos mandos oficiales de seguridad y diplomáticos abordan los últimos avances tecnológicos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido