a

Castilla y León incorpora 11.100 empleados con estudios superiores al mercado laboral en 2014

Es un 2,3% más que en 2013 y se sitúa 7 décimas por encima de la media nacional
En España hay actualmente 8,68 millones de profesionales con estudios superiore
En España hay actualmente 8,68 millones de profesionales con estudios superiores.

El mercado laboral castellano y leonés incorporó a 11.100 empleados con educación académica superior en 2014 y alcanzó una tasa de ocupación del 86,4%, 0,7 puntos por encima de la media nacional, que es del 85,7%, lo que supone un crecimiento del 2,3% respecto al ejercicio anterior, según un estudio del mercado elaborado por Randstad Professionals.

Por sexo, la evolución de los profesionales de Castilla y León registró un aumento del 4%, mientras que las mujeres elevaron su tasa un 0,8%, lo que las sitúa en el 83,4%, 1 punto porcentual por debajo de la media nacional.

España

A nivel nacional, según los datos del último trimestre de 2014, en España hay actualmente 8,68 millones de profesionales con estudios superiores, 209.000 más que en el primer trimestre del año. Esto les coloca como el colectivo que más aumentó durante el año.

Por el contrario, el número de profesionales con educación primaria o menor descendió en 205.000; mientras que aquellos que cuentan con educación secundaria aumentaron, si bien en menor medida, en 139.000.

El incremento más pronunciado se registró en Baleares, donde la tasa de ocupación de estos profesionales creció más de 7 puntos porcentuales, pasando del 82,4% al 89,9%; Madrid acumula una variación positiva del 3,7% y su tasa alcanza el 90%, lo que le sitúa como la segunda comunidad autónoma con mayor ocupación de profesionales con formación superior.

En el lado opuesto se encuentran 4 regiones, que registraron una variación negativa durante 2014. Canarias es la comunidad autónoma con el descenso de la tasa de ocupación más pronunciado, con una caída del 3%. Extremadura, Castilla-La Mancha y Asturias se sitúan a un nivel similar al del primer trimestre de 2014, todos ellos con una variación negativa de entre el 0,1% y el 0,3%.

Edades

Cuando se analizan los datos del mercado laboral español en función de la edad, cabe destacar que a mayor edad, mayor tasa de ocupación. En esta línea, los profesionales menores de 30 años se sitúan en el 73,5%; el colectivo de 30 a 45 años alcanza el 86,6%; mientras que los mayores de 45 años rozan el 90%.

Las variaciones durante los 4 trimestres de 2014 son diferentes para cada colectivo. Se aprecia que los menores de 30 años fueron quienes más aumentaron su capacidad de acceder al mercado laboral, con un aumento del 3%.

Para aquellos que tienen entre 30 y 45 años, el colectivo más amplio, la variación se sitúa en el 1,7%. Por su parte, los mayores de 45 años mantuvieron su tasa de ocupación al mismo nivel, en el 89,8%.

En función del sexo de los profesionales, el colectivo que más incrementó su empleabilidad fue el de las mujeres menores de 30 años, con un crecimiento cercano al 4%. En este punto, cabe destacar que la variación en hombres de esta franja de edad se situó en el 1,8.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido