a

Castilla y León invertirá 140 millones para incorporar a 5.000 jóvenes al campo hasta 2020

Región con más adhesiones en el último marco de programación europea
Del total, 20 millones serán invertidos en 2015.
Del total, 20 millones serán invertidos en 2015.

Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería, indicó este miércoles que Castilla y León dispondrá de 140 millones de euros hasta 2020 para conseguir la incorporación de 5.000 jóvenes al campo. Del total, 20 millones serán invertidos en 2015.

La titular de Agricultura y Ganadería en Castilla y León destacó que nuestra comunidad autónoma es la región que más jóvenes ha incorporado en el ultimo marco de programación europea (2007-2013) y que el objetivo es incrementar la cifra en el nuevo período, para lo cual empleará las líneas de la UE, así como la Ley Agraria que se aprobó en Castilla y León en marzo, que contempla la puesta en marcha de un fondo de tierras para que la población juvenil acceda a su uso y titularidad.

Clemente subrayó asimismo la necesidad de que el ámbito agrario se desarrolle a través de la I+D+i. El reto, ha dicho, es que se pueda producir a menor coste, se gane en competitividad y se favorezca la llegada a los mercados.

Primer nivel

La consejera indicó que el sector ocupa el primer lugar en la estrategia para el desarrollo inteligente y sostenible que se apoya en la I+D+i hasta 2020. En Castilla y León esa estrategia se aprobó el pasado mes de abril, según la consejera, quien recordó que la agricultura, la ganadería y la agroalimentación figuran en el primer nivel de acción en este sentido por ser capítulos estratégicos.

Para el período 2014-20 la región dispondrá de 70 millones de euros para proyectos de investigación. El objetivo, como incidió la consejera, es que el sector pueda competir con cualquier otro ámbito productivo agrario y agroalimentario, y lo haga además en las mejores condiciones.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido