a

Castilla y León, líder en pernoctaciones en turismo rural en enero

23.448 viajeros pasaron por estos establecimientos, un 22% más
La estancia media a lo largo del mes de enero fue de 2,13 días.
La estancia media en los establecimientos rurales de Castilla y León a lo largo del mes de enero fue de 2,13 días.

Un total de 23.448 viajeros pasó por los alojamientos de turismo rural existentes en Castilla y León a lo largo del mes de enero, un 21,9% más que en enero del pasado año, según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, en Castilla y León las pernoctaciones en alojamientos rurales en el mes de enero alcanzaron las 50.016, un 19,81% más que en el mismo período de 2014, de las que 48.291 fueron de residentes españoles mientras que las 1.726 restantes procedieron de residentes en el extranjero.

Estas cifras sitúan a Castilla y León como la primera región en número de pernoctaciones en enero.

Estancia media

Sin embargo y según la misma Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos, la estancia media en los establecimientos rurales de Castilla y León a lo largo del mes de enero fue de 2,13 días, por debajo de la media nacional (2,60 días).

Respecto al número de alojamientos abiertos en Castilla y León en enero ascendió a 3.170 (14.11 en España), con 26.586 plazas estimadas (126.328 en todo el país) y el personal empleado ascendió a 4.343 (18.999 en el país). De este modo, Castilla y León se mantiene como la comunidad que más personas emplea en turismo rural, seguida de lejos por Cataluña (2.502) y Andalucía (2.007).

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido