a

Castilla y León, a la cabeza de jóvenes que se decantan por emprender como opción de futuro

El 38,3%, según el estudio ‘Young Business Talents’
Informe realizado entre 7.142 jóvenes con edades entre 15 y 21 años.
Informe realizado entre 7.142 jóvenes preuniversitarios con edades comprendidas entre los 15 y 21 años.

El 38,3% de los jóvenes castellanos y leoneses se decanta por ser emprendedor, lo que coloca a la comunidad autónoma a la cabeza de jóvenes “con espíritu emprendedor” por encima de Galicia, Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña y Madrid. Así consta en el informe Young Business Talents, realizado por Nivea, Esic y Vodafone Yu y que se ha realizado entre 7.142 jóvenes preuniversitarios con edades comprendidas entre los 15 y 21 años.

No obstante, los españoles son los que menos iniciativa emprendedora tienen, un 36% menos que los italianos, que encabezan el ranking, ya que el 58% de ellos tiene espíritu emprendedor.

Por otro lado, los españoles son los europeos que más se plantean ser funcionarios como opción de futuro, el 32% del total, por delante de jóvenes de países como Italia (17%), Grecia (13%) y Portugal (11%).

Sector

Cuando se pregunta a los jóvenes por el sector productivo en el que le gustaría trabajar el 46% se decanta por los servicios privados; el 40% por el sector público; el 11% en la industria y el 3% en la agricultura y la ganadería.

Sobre el sector agroganadero, son los jóvenes de Castilla y León quienes más se inclinan por trabajar en la agricultura y la ganadería, un 4,5%, frente a Cataluña, con el porcentaje más bajo, el 1%.

Movilidad

Este estudio también revela que el 89% de los jóvenes no tiene problemas de movilidad geográfica y son los de Castilla y León los más proclives a buscar su futuro fuera,  seguidos de los madrileños, murcianos y andaluces.

Sobre las preferencias para residir fuera, el 28,1% de los jóvenes de Castilla y León se decanta por Madrid; el 13,6% por Barcelona; el 9,5% por Londres; el 6,% por Nueva York; el 3,8% por Los Ángeles; el 2,3% por Berlín y el 1,8% por París.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido