a

Castilla y León modifica sus instituciones para ahorrar 2,8 millones

Supone una rebaja del 23,28% del total presupuestado para este tipo de organismos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado el anteproyecto de ley que modifica la organización y el funcionamiento de las instituciones propias, lo que permitirá el ahorro de 2,8 millones de euros a partir de las novedades introducidas en materia de organización y funcionamiento del Consejo Económico y Social, Procurador del Común, Consejo Consultivo y Consejo de Cuentas.

Según ha explicado José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, con este anteproyecto el Gobierno autonómico cumple uno de los compromisos adquiridos por el presidente de la Junta en el último Debate de Política General, y el acuerdo en materia de instituciones propias suscrito entre la Junta, el PP y el PSOE de Castilla y León, que contemplaba las modificaciones de la organización y funcionamiento de estos órganos de la comunidad autónoma.

Unificación administrativa

El portavoz del Ejecutivo regional ha insistido en que las modificaciones incluidas en el anteproyecto de ley garantizan el mantenimiento de la autonomía en el desempeño de sus funciones y la ampliación de éstas, sí como la unificación de aspectos administrativos en aras de una mayor eficiencia, por ejemplo, disponer de una única secretaría general para todas las instituciones.

Este ahorro supone un 23,28% del coste total presupuestado para las instituciones propias, y que para el año 2013 será de 12,2 millones de euros. En el período de elaboración del anteproyecto de ley, las instituciones han tenido oportunidad de trasladar sus sugerencias a la Consejería de la Presidencia.

Asimismo, se crea en las Cortes una secretaría general de las instituciones propias, bajo la dependencia de su Presidencia, y ésta será competente en el nombramiento del titular de la secretaría. Desempeñará, según el anteproyecto de ley, las funciones de gestión de material necesarias para el funcionamiento ordinario de las cuatro instituciones en materia de personal, régimen interior, contratación, gestión económica y presupuestaria, asesoramiento jurídico, intervención, fiscalización y contabilización.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido