a

Castilla y León pide a Europa que reanude las ayudas por el veto ruso

Silvia Clemente solicita indemnizaciones para el sector de la patata
Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería.
Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería, durante la inauguración en la Diputación de Segovia de la exposición ‘Campos de cultivo y oficios de la provincia’.

Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, reclamó este viernes a Europa que desbloquee las ayudas a los afectados españoles por el veto ruso. Además, solicitó que se analicen e implanten indemnizaciones para el sector de la patata en la comunidad autónoma.

Clemente, quien recordó que la decisión de suspender las ayudas se basa en las dudas de la Comisión Europea sobre las cifras de fruta producida y exportada declaradas por Polonia, considera que el bloqueo puede ser necesario para el país polaco, pero no para el resto de territorios de la Unión Europea, y principalmente España, “uno de los más afectados” debido a la exportación de frutas.

Soluciones

Por ello, insistió en la necesidad de avanzar y buscar soluciones que supongan la continuidad de las indemnizaciones a los productores españoles perjudicados.

Clemente, quien inauguró en la Diputación de Segovia la exposición Campos de cultivo y oficios de la provincia, manifestó que su Departamento ha exigido además para Castilla y León que se analice la posibilidad de implantar compensaciones para los productores de patata.

A su juicio, este sector se está viendo afectado por la sobreproducción del tubérculo en la UE y la paralización desde julio de 2013 de las exportaciones a Rusia.

“Se tiene que considerar porque ahora hay una producción muy alta en Europa y ello va a suponer un freno a nuestras exportaciones”, aseveró la consejera.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido