a

Castilla y León pone en marcha los primeros proyectos de ‘Tierra de Sabor Heart of Spain’

El programa pretende impulsar las ventas en el exterior de los productos agroalimentarios de la región
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta.
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta.

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, presentó este viernes los primeros 4 proyectos que se pondrán en marcha al amparo de la marca Tierra de Sabor Heart of Spain, un programa cuyo objetivo se centra en impulsar las exportaciones de los productos agroalimentarios de calidad de la región.

Durante su intervención, Marcos destacó que este marchamo tiene su origen en las demandas de los empresarios del sector con el objetivo de “comercializar de forma conjunta y con una identificación unívoca de calidad” para ganar en competitividad y ahorrar en logística.

“Es un proyecto por y para la industria agroalimentaria, por lo que hemos trabajado con las empresas para que se convierta en acciones, unas inmediatas y otras a más largo plazo”, apuntó la consejera de Agricultura y Ganadería.

Proyectos

La primera de las iniciativas tiene como destino el mercado estadounidense y va de la mano de Vitartis. Félix Moracho, presidente de este clúster de la industria agroalimentaria de Castilla y León, explicó que en las primeras semanas de octubre se presentará la marca y los productos Tierra de Sabor Heart of Spain en la convención de las cámaras hispanas de EE UU, que agrupan a más de 4 millones de compañías y a la que está previsto que acudan más de 6.000 representantes de estos negocios.

“Poder acceder a este mercado de la mano del Gobierno regional es una oportunidad que no podemos desaprovechar”, señaló Moracho, que animó a los empresarios castellanos y leoneses a “aspirar a tener una presencia masiva y eso se puede con una marca común. Juntos podemos tener el peso que nos demanda un mercado como el de EE UU, un país con 350 millones de habitantes y alto poder adquisitivo”.

Por su parte, Rubén Valbuena, de Granja Cantagrullas, explicó el proyecto de implantación de una tienda de productos Tierra de Sabor Heart of Spain en Perú dentro de una iniciativa más ambiciosa en la que participan los principales cocineros del país andino de crear una quesería panamericana.

El impulsor del tercer proyecto es el salmantino Alejandro Garrote, que pondrá en marcha una tienda de productos Tierra de Sabor Heart of Spain en la localidad irlandesa de Cork, en la que vive desde hace algunos años, con el objetivo de llegar a todo el país a través de la compra online.

Por último, Enrique García, representante de la comunidad religiosa de San Gabriel, que cuentan con un colegio y una bodega en Aranda de Duero (Burgos), detalló el proyecto desarrollado por el importante holding chino Wanda Group de dedicar una calle en uno de sus centros comerciales a los productos Tierra de Sabor Heart of Spain. Con una afluencia de visitantes de 50.000 personas al día, este centro comercial también cuenta con una tienda online. Asimismo, explicó que esta iniciativa ha llamado la atención de empresarios africanos que se han interesado por este modelo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido