a

Castilla y León produce el 20% de las energías renovables de España

Clemente inaugura la planta de biomasa de NaturPellet
Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta.
Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta.

Castilla y León produce el 20% de las energías renovables del país, según la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que subrayó la apuesta de la región por este sector, que “permite aprovechar recursos naturales y crear empleo en el medio rural”.

La responsable autonómica asistió este martes en Sanchonuño (Segovia) a la inauguración de NaturPellet, una fábrica dedicada al aprovechamiento de recursos forestales para la producción de biomasa. La empresa ha recibido el respaldo de la Junta a través de las líneas de financiación reembolsables que impulsó en el año 2010. La nueva planta de Sanchonuño tiene en su plantilla 15 empleados.

Biomasa

Antes de la inauguración, la consejera hizo hincapié en que producir energía a través de biomasa es una fórmula menos contaminante y que reducir los efectos negativos es uno de los objetivos recogidos en el Plan de Energías Alternativas de la Región, que ya produce una cuarta parte de las renovables de España.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido