a

Castilla y León promueve el consumo de productos lácteos de la región

La Junta busca incrementar las ventas del sector
1.000 impactos en prensa.
La campaña de promoción tendrá más de 1.000 impactos en distintos medios provinciales y autonómicos.

La Consejería de Agricultura y Ganadería lanza este viernes una campaña de promoción de ámbito regional para promover el consumo leche y sus derivados y favorecer el incremento de sus ventas en un momento de dificultades para el sector de vacuno de leche como consecuencia del veto ruso, del fin de la cuota láctea y de una caída de los ingresos del 3,4% a nivel nacional y del 1% en Castilla y León.

Bajo el lema Consumir lácteos. Por ti. Por todos, esta iniciativa pretende concienciar a los consumidores de Castilla y León de la importancia de adquirir alimentos de la comunidad autónoma y ayudar así a ampliar los canales de venta de los productos de los ganaderos cuyo “trabajo encomiable” se pretende poner también en valor.

Esta campaña de promoción del consumo de leche estará presente también en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde se proyectará un spot antes de cada película de la Sección Oficial así como en la pantalla exterior del Teatro Calderón, donde se celebrará el certamen cinematográfico.

Más de 1.000 impactos

Según detalló Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, esta medida, que tendrá más de 1.000 impactos en diferentes medios de comunicación provinciales y autonómicos al amparo de Tierra de Sabor, forma parte del acuerdo con las organizaciones profesionales agrarias alcanzado en el Consejo Regional Agrario el pasado mes de septiembre que contempla también otras campañas nacionales.

Marcos aseguró el valor estratégico del sector lácteo para Castilla y León, donde cuenta con 1.420 ganaderos y una actividad económica de 250 millones de euros al año, por lo que se ha comprometido a volcar todos los esfuerzos para lograr un equilibrio que permita a todos los agentes de la cadena de valor tener beneficios, desde los ganaderos, a la industria y la distribución, “sin perjudicar al consumidor”.

Según sus datos, la media del pago de la leche a los ganaderos en Castilla y León se ha situado en 30 céntimos, un precio que ha subido “un poquito” en las últimas semanas y ante lo que la consejera ha expresado su deseo de que se mantenga la tendencia para paliar la situación de crisis de precios a la que se han tenido que enfrentar los ganaderos.

Mayor fuerza negociadora

En este sentido, recordó que su departamento trabaja con el sector para definir el funcionamiento de una organización de productores que busque una mayor fuerza negociadora de estos con las industrias y que fortalezca su capacidad de almacenamiento y transformación, “de forma que no haya premura en la venta del producto y ajuste mejor la producción a las necesidades del mercado”.

Esta organización, para cuya constitución se avanza “a buen ritmo”, se encargaría de gestionar los cerca de 900 millones de litros de leche que cada año se producen en Castilla y León.

Milagros Marcos señaló también que los ganaderos de la región van a recibir 8,5 millones de euros más que el año pasado en ayudas de la PAC, lo que supone 6.000 euros más de media por cada ganadero que percibirán unos 31.000 euros.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido