a

Castilla y León recibe 775 millones hasta agosto para el pago directo a proveedores

El montante global entregado a las regiones asciende a 7.785,4 millones
Gastos comunidades autónomas.
Cerca del 90% de este montante se destina a gastos de sanidad, educación y servicios sociales.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha atendido hasta el pasado mes de agosto facturas de proveedores de las comunidades autónomas por importe total de 7.785,4 millones de euros, de los que 775 millones corresponden a Castilla y León.

En concreto, las autonomías han recibido en agosto 1.490,88 millones de euros a través de los compartimentos Fondo de Liquidez Autonómico y Facilidad Financiera, lo que les permitirá “tener mayor liquidez para garantizar servicios esenciales para los ciudadanos como sanidad o educación”.

Esto eleva a 23.601,22 millones de euros lo recibido por las regiones en 2015, lo que representa el 78,2% de los recursos asignados en 2015 entre las comunidades autónomas.

De este montante, la cuantía destinada al pago directo de vencimientos de principal e intereses de la deuda de las autonomías asciende, a cierre del mes de agosto, a 13.043,72 millones de euros. Mientras, los pagos directos a proveedores a través de estos compartimentos han ascendido a 7.785,40 millones de euros y el fondo social con pagos a las entidades locales por deudas pendientes de convenios en materia social a 683,4 millones.

Objetivo de déficit

El resto se ha destinado al abono a las autonomías para financiar el objetivo de déficit y las liquidaciones negativas a través del compartimento Facilidad Financiera. El Ministerio destaca que gracias a estas inyecciones de liquidez, “las comunidades autónomas siguen reduciendo significativamente el período medio de pago a proveedores”.

Más de un 88% de los 7.785,40 millones de euros destinados al pago de proveedores en lo que va de año ha sido la financiación de gastos de sanidad, educación y servicios sociales.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido