a

Castilla y León recibirá 328,7 millones para préstamos convenidos con entidades financieras dentro del Plan de Vivienda

A nivel estatal la cuantía se eleva un 2,6% hasta los 7.249 millones
ViviendaCasaObra

El Gobierno ha elevado un 2,6%, hasta los 7.249 millones de euros, el volumen máximo de préstamos convenidos a conceder este año por las entidades financieras colaboradoras para financiar actuaciones protegidas en el marco del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-12. Del total, 328,4 millones han sido asignados a Castilla y León, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

No obstante, el conjunto de las entidades de crédito colaboradoras podrá conceder cuantías adicionales de préstamos convenidos, por un importe máximo de 700 millones de euros. Este montante extra se destinará a facilitar, en caso de necesidad, “los reajustes de objetivos que pudieran tener lugar en cada región o ciudad autónoma a lo largo del presente ejercicio”, así como a “completar las eventuales necesidades de financiación adicional” en cada una de ellas.

Distribución autonómica

En cuanto al reparto territorial, las principales beneficiadas son Cataluña (1.319,1 millones de euros) y Andalucía (1.000 millones). A continuación se sitúan la Comunidad de Madrid (955,8 millones), Comunidad Valenciana (855,4 millones) y Murcia (445 millones).

Completan la lista, Castilla-La Mancha (386,5 millones), Aragón (332,2 millones), Castilla y León (328,7 millones), Galicia (299,6 millones), Asturias (284,2 millones), Canarias (268,4 millones), Baleares (234 millones), Extremadura (232,7 millones), La Rioja (151,1 millones), Cantabria (144,9 millones), Ceuta (6,3 millones) y Melilla (3,6 millones).

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido