a

Castilla y León reduce hasta el 15,6% la tasa de empleo a tiempo parcial en el primer semestre

Según Adecco
Castilla y León tiene 27,9 empresas por cada millar de habitantes.
Castilla y León tiene 27,9 empresas por cada millar de habitantes.

La inserción del empleo a tiempo parcial en Castilla y León experimentó su primer retroceso en 4 años en el primer semestre del año, con una caída interanual de 3 décimas que la ha llevado hasta el 15,6%, según el informe Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, que indica que el período medio de búsqueda de un puesto de trabajo disminuyó en un mes en la comparación interanual hasta los 17 meses, el lapso medio más breve de tiempo desde diciembre de 2013.

Asimismo, recoge que el salario medio en la región muestra una ganancia interanual del 0,4%, equivalente a 5 euros por mes, que lo deja en 1.472 euros mensuales. Se trata de un aumento mayor que el de la media nacional, por lo que la brecha entre ambas magnitudes se redujo ligeramente.

Poder adquisitivo

En cuanto al poder adquisitivo, en junio de 2014 el poder de compra de su salario medio perdía un 6,3%, ahora gana un 3,1%. Ese crecimiento equivale a 528 euros al año.

Respecto al porcentaje de parados cubiertos por una prestación por desempleo en Castilla y León, descendió desde casi el 63% en 2010 hasta el 43,8% en la actualidad. En los últimos 5 trimestres esta variable ha permanecido constante.

Por su parte, el incremento interanual del 1,1% en el número de empresas en Castilla y León ha sido, en el segundo trimestre, el menor a nivel autonómico. Aún así, la región tiene 27,9 firmas por cada millar de habitantes, número ligeramente superior a la media de todo el país.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido