a

Castilla y León, región donde se vive con mayor miedo la nueva normalidad según la Fundación Mapfre

Sus ciudadanos son los españoles que, en mayor medida, declaran tener un “buen estado de salud”
La salud emocional ha sido la más impactada por la pandemia.
La salud emocional ha sido la más impactada por la pandemia.

Los castellanos y leoneses dan más importancia a la salud física, que a la mental y la emocional (44% frente a un 40% de la media nacional) y son los españoles que, en mayor medida, declaran tener un “buen estado de salud”, tanto físico, como mental y emocional, según se desprende de un estudio de la Fundación Mapfre y Salvetti Llombart. En esta región, sus ciudadanos reconocen haber pasado de vivir con cierta “tranquilidad” durante el confinamiento (54% frente 45% nacional) a incrementarse la sensación de miedo durante la nueva normalidad (39% frente 34%).

La crisis les ha condicionado a la hora de eliminar y reducir hábitos nocivos para la salud y su intención de mantenerlos tras la pandemia. A nivel nacional, los españoles califican su estado de salud física con un notable bajo (7). La mitad declara sentirse normal, un 42% muy bien y sólo un 8% muy mal. Cerca del 60% considera, además, que su salud física está igual que antes de la pandemia, el 19%, que ha mejorado y un 22%, que ha empeorado, principalmente los jóvenes entre 20 y 26 años. Los más perjudicados destacan como causas principales el hecho de haber ganado peso (54%), hacer menos deporte (53%), sentirse más cansados (51%) y tener menos energía (49%) y más dolores de cabeza (42%).

Salud emocional

La salud emocional ha sido la más impactada por la pandemia, especialmente en la franja de edad de 20 a 35 años. 4 de cada 10 españoles reconocen sentirse peor emocionalmente en estos momentos debido a la situación de incertidumbre, menor estado de ánimo, miedo y ansiedad e inseguridad, desmotivación y apatía.

Aunque el 7% reconoce sentirse muy mal a nivel mental, el confinamiento también ha hecho mella en los ciudadanos y un 25% considera que su agilidad mental y memoria han empeorado debido a un “mayor cansancio” (63%), estrés (51%) y dificultad para concentrarse (48%), así como para manejar la tensión del día a día (42%), entre otros factores. Las mujeres (28% frente al 21% de los hombres) y las personas entre 27 y 35 años, son las más afectadas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido