a

Castilla y León registra 541 nuevos contratos de discapacitados en el primer cuatrimestre

En 2013 esta cifra alcanza los 1.280 acuerdos laborales
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta.
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta.

Castilla y León registró 541 nuevos contratos de personas con discapacidad en el primer cuatrimestre del año, lo que supone una “aceleración” en la creación de este tipo de puestos de trabajo, según Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta.

Herrera ha asegurado que se trata de “datos esperanzadores” en el marco de la coyuntura económica actual y ha recordado que la comunidad autónoma registró un total de 1.280 nuevos contratos para personas con discapacidad en 2013.

“Es el camino que hay que seguir”, ha aseverado Herrera antes de vincular la creación de puestos laborales en este ámbito con el trabajo de los centros especiales de empleo. En este sentido, ha señalado que, pese a las dificultades, la Junta ha destinado 135 millones de euros a este tipo de instalaciones entre 2007 y 2013 y ha destacado la importancia de su trabajo, así como la puesta en marcha de cláusulas sociales  que refuerzan sus objetivos.

Compromiso

Por otro lado, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo regional con el colectivo de las personas con discapacidad y ha recordado que, a lo largo del presente curso, se desarrollarán nuevas iniciativas enfocadas a impulsar y reforzar los instrumentos que garanticen la educación en la diversidad.

Entre ellos, ha destacado la creación de un nuevo Plan de Atención Educativa a la Diversidad, la puesta en marcha de un Centro de Recursos de Educación Inclusiva y un sello de calidad para centros docentes y la firma de un protocolo de colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para el desarrollo de labores educativas.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido