a

Castilla y León registra un descenso del 0,6% de los precios industriales en abril

Segunda menor caída por regiones
Los precios industriales aumentaron una décima el pasado mes de abril.
Los precios industriales aumentaron una décima el pasado mes de abril con respecto al mes anterior en Castilla y León.

Los precios industriales aumentaron una décima el pasado mes de abril con respecto al mes anterior en Castilla y León (en España aumentaron 0,4 puntos) pero descendieron un 0,6% en tasa interanual (1% en el resto del país), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del segundo menor descenso de los precios industriales en las comunidades autónomas, después del de La Rioja (-0,2%), mientras que el índice subió en 6 autonomías, con especial incidencia en Baleares (10,6%) y Asturias (4,3%).

Además, en lo que va de año los precios industriales han incrementado también en un 0,1% en Castilla y León, pero por detrás del aumento de 6 décimas en España.

Energía

El mayor incremento de los precios industriales se registró en energía (0,9%), seguida de los bienes intermedios (0,3%) mientras que se mantuvieron invariables en bienes de consumo, los bienes de consumo no duradero (-0,1%), y los bienes de equipo (-0,3%).

En comparación con abril de 2014, cayeron los precios de los bienes de consumo no duradero (-2%), los de consumo (-1,9%), y los de consumo duradero (-0,1%). Mientras tanto, subieron los de bienes de energía (1,1%), bienes de equipo (0,3%) e intermedios (0,2%).

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido