a

Castilla y León registra un descenso del 1% del coste laboral de las empresas

España, tercer país de la eurozona donde menos crece este índice
Se trata de la sexta peor evolución del país.
Se trata de la sexta peor evolución del país.

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) ascendió en Castilla y León a 2.222,89 euros en el tercer trimestre del año (2.450,1 euros en España), lo que supone un descenso del 1% respecto al mismo período de 2013, por encima de la media nacional que cayó un 0,4%, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de la sexta peor evolución del país, tras Valencia (- 3,3%), Cataluña (-2%), País Vasco y Aragón (-1,7%) y Asturias (-1,6%).

En concreto, el coste laboral se compone del coste salarial y de los otros costes. En el tercer trimestre, el coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) bajó un 0,2% respecto al tercer trimestre de 2013 (una décima más que en España), hasta situarse en 1.604,96 euros por trabajador y mes (1.800,46 euros en el resto del país).

Costes no salariales

Por su parte, los otros costes (costes no salariales) alcanzaron en el tercer trimestre los 617,93 euros en Castilla y León (649,64 en España), con un descenso interanual del 2,9%, también superior a la caída nacional del 1,5%.

Los costes laborales por hora experimentaron en el tercer trimestre del año un alza interanual del 1,3% en el conjunto de la zona euro, una décima menos que en los 3 meses anteriores, mientras que en el mismo periodo en España el avance fue del 0,3%, sólo por delante de los descensos observados en Irlanda (-0,8%) y Chipre (-2,8%), según los datos proporcionados por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido