a

Castilla y León registra un descenso interanual del 3,7% del precio de la vivienda en 2014

Subidas a nivel nacional por primera vez desde 2008
A pesar del avance trimestral, el precio de los pisos cerró 2014 con descensos.
A pesar del avance trimestral, el precio de los pisos cerró el ejercicio 2014 con descenso interanual del 0,3% en España.

El precio medio de la vivienda libre subió un 0,5% en el último trimestre de 2014, con lo que se anotó así su primer aumento trimestral desde comienzos de 2008, el ejercicio del inicio de la crisis, mientras que el importe medio del metro cuadrado se situó en 1.463,1 euros, según informó el Ministerio de Fomento. A pesar del avance trimestral, el precio de los pisos cerró el ejercicio 2014 con descenso interanual del 0,3%, porcentaje aún negativo, pero más moderado que el del 4,2% registrado en 2013.

De esta forma, el precio de la vivienda encadenó el pasado año 7 ejercicios consecutivos de descensos, en los que ha acumulado un ajuste del 30,4% desde los precios máximos que tocaron precisamente en 2008. En términos reales, incluyendo la variación el IPC, esta caída se amplía hasta el 36,9%.

Asimismo, a pesar del leve avance trimestral, el importe medio del metro cuadrado aún se sitúa en niveles similares a los que presentaba a comienzos del ejercicio 2014.

Regiones

Por comunidades autónomas, 5 de ellas registraron incrementos interanuales en el precio de la vivienda libre: Cantabria (3,6%), Baleares (2,4%), Canarias (1%), Comunidad Valenciana (0,6%) y Madrid (0,5%).

Por el contrario, las mayores caídas interanuales se localizaron en Asturias (5,2%), Navarra (4,2%), Castilla y León (3,7%), Castilla-La Mancha (3,1%) y Galicia (2,8%).

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido