a

Castilla y León registra una ocupación hotelera de más del 75% en Semana Santa

Zamora es la ciudad con menor disponibilidad
Museo de la Semana Santa de Zamora.
Museo de la Semana Santa de Zamora.

Zamora es la ciudad donde la Semana Santa es Fiesta de Interés Turístico Internacional más solicitada en este período vacacional al ofrecer ya tan sólo un 5% de disponibilidad, según un estudio de Trivago. Asimismo, el informe revela que Castilla y León tiene una ocupación hostelera de más del 75%.

El documento destaca que la mayoría de las ciudades que cuentan con esta denominación presenta una disponibilidad hotelera inferior al 40%, sólo Murcia supera esta cifra habiendo un 55% de hoteles que ofrecen alguna habitación disponible a través de Internet. En el otro extremo, se encuentran las ciudades de Zamora, Cuenca y Cáceres, que presentan la ocupación hotelera más elevada ofreciendo solo un 5%, 8% y 11% de disponibilidad para los principales días de Semana Santa, respectivamente.

Sevilla
 
De las ciudades estudiadas, Sevilla muestra el precio medio más elevado (204 euros) situándose por encima de Zamora (201), Cuenca (130), Toledo (130) y Cáceres (124). Por el contrario, el coste de pernoctar en Murcia (72) y Zaragoza (91) no supera los 100 euros, convirtiéndose en las ciudades más económicas en Semana Santa.
 
En términos generales, la fecha más popular coincide con el Viernes Santo, cuando los precios medios son más elevados que el resto de días y la ocupación se sitúa por encima del 55%. Por ejemplo, a fecha de hoy para el viernes, solo el 5% de los hoteles de Cuenca muestran disponibilidad y el precio medio se eleva hasta los 245 euros en Zamora.
 
Pese a los altos datos de ocupación hotelera en determinadas fechas, el día para el que aún hay más alojamientos disponibles es la noche del sábado, cuando la disponibilidad en Zaragoza está al 68%, en Murcia, al 55%, e incluso en Sevilla un 44% de hoteles ofrece alguna habitación libre. Mientras, las opciones más económicas para pernoctar en Semana Santa son Murcia y Zaragoza donde los precios medios no superan los 100 euros, pudiendo encontrar un hotel a partir de 31 euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido