a

Castilla y León se alía con Aragón y Castilla-La Mancha para reclamar un régimen especial de ayudas a las empresas de Soria, Teruel y Cuenca

Los Gobiernos de las 3 regiones piden la designación de estas provincias como “zonas más desfavorecidas”
Presidentes de Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
De izquierda a derecha, Javier Lambán, presidente de Aragón; Alfonso Fernández Mañueco, de Castilla y León; Emiliano García-Page, de Castilla-La Mancha.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, Javier Lambán, de Aragón, y Emiliano García-Page, de Castilla-La Mancha, acordaron este viernes en Soria la firma de una solicitud conjunta de los 3 gobiernos autonómicos para la designación de las provincias de Soria, Teruel y Cuenca como “zonas más desfavorecidas” en el próximo mapa de ayudas regionales para que puedan disfrutar así del régimen especial de compensación a las actividades económicas.

De este modo, el Gobierno de España podrá aplicar deducciones fiscales o en las cuotas de seguridad social a las empresas de estas zonas, pues se le pide que dirija la notificación oportuna a la Comisión Europea para que se modifique el Mapa Español de Ayudas Regionales aplicable al actual periodo de programación y al periodo 2021-27, de tal manera que las provincias de Teruel, Soria y Cuenca, como zonas NUT3 que tienen una densidad de población inferior a 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado, reciban la consideración de zonas con muy baja densidad de población.

Zonas adyacentes

Este reconocimiento podría también ser aplicable a otras zonas adyacentes y contiguas a estas provincias que también cuentan con esta densidad de población. “Además, las consecuencias de la pandemia causada por el coronavirus van a ahondar los desequilibrios que padecen estos territorios, haciendo que se reduzca aún más su tejido industrial, lo que alimentará su despoblamiento”, indicaron.

Fernández Mañueco destacó que con este acuerdo se pone de manifiesto una vez más que la concordia es posible entre distintos territorios y entre distintas orientaciones políticas. Asimismo, señaló que Castilla y León apuesta por políticas para avanzar y crecer juntos, y para beneficiar a las personas, “lo que constituye la verdadera razón de ser del Estado de las Autonomías: servir a las personas”.

Castilla y León económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido