a

Castilla y León, segunda región con más ciudadanos sin acceso a Internet

500.000 personas en España, según un análisis de Quantis
Hay más de 117.000 ciudadanos en Castilla y León sin acceso a Internet.
Hay más de 117.000 ciudadanos en Castilla y León sin acceso a Internet.

Más de medio millón de españoles siguen teniendo serias dificultades para acceder a Internet, según un análisis realizado por la operadora de telecomunicaciones Quantis en base a los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de las zonas de actuación del programa Avanza.

Las zonas en blanco existen en todas las provincias e incluyen polígonos industriales, zonas suburbanas y municipios de tamaño medio donde las conexiones de banda ancha tienen escasa calidad o simplemente no existen. Por comunidades autónoma, la lista de ciudadanos desconectados la encabeza Galicia, con 126.378 ciudadanos sin cobertura, seguida de Castilla y León, con 117.167, y Andalucía, con 49.436. En paralelo, sólo un 60% de los hogares españoles navega por encima de los 30Mbps.

Se trata de ciudadanos que en su mayoría se localizan en municipios con escasa densidad de población o de difícil acceso, donde la cobertura de las grandes operadoras no supera en ningún caso el 10% por no ser rentable. Así como en municipios donde también hay numerosas empresas, en su mayoría pymes, que ven dificultad en su actividad empresarial por la ausencia de unas comunicaciones vitales para el negocio.

Satélite

“La realidad es más prosaica”, ha indicado Aquilino Antuña, director general de Quantis, “ya que puedes vivir entre 2 vecinos que navegan a alta velocidad y tú tener problemas para acceder a Internet”.

Antuña, la solución está en el satélite “porque el cielo ofrece una cobertura 100 por 100. El satélite es la única tecnología que llega a todas partes y la única que llega donde no llegan las demás”. El satélite es una tecnología que hoy compite en velocidad y precio con el ADSL y que no deja de evolucionar. “En el futuro veremos que no tiene sentido seguir desplegando cable”.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido