a

Castilla y León vuelve a liderar la facturación de la industria en junio al aumentar un 8,7%, frente a un -0,7% en España

En 2016 la cifra de negocios de este sector aumenta un 16,1%, el mayor incremento del país
Las entradas de pedidos del sector subieron un 2%.
Las entradas de pedidos del sector subieron un 2%.

La cifra de negocios de la industria de Castilla y León aumentó un 8,7% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2015, frente a un descenso del 0,7% en el resto del país, mientras que las entradas de pedidos del sector subieron un 2%, frente a una media nacional negativa que registró un 4,3% menos, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Castilla y León lidera una vez más la facturación de la industria en España que aumentó en 6 autonomías y cayó en 11.

Además, en lo que va de año la cifra de negocios de la industria ha aumentado un 16,1% (el mayor incremento del país también).

Por su parte, Castilla y León registra el segundo mejor dato de la entrada de pedidos en España que lideró en este caso Asturias, con un 8,5% más, y descensos en 15 autonomías.

Estos datos sitúan a Castilla y León como la comunidad autónoma con mejor evolución de las entradas de pedidos en la industria en lo que va de año, con un 11,7% más (0,1%  en España).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido