a

Castilla y León y Portugal se unen para promocionar el Corredor E-80 en Alemania a través de Logística Cencyl

Cylog, las plataformas logísticas Zaldesa-Salamanca, Figueira da Foz, Guarda y el Puerto de Aveiro participan en la feria Transport Logistic de Munich
Corredor E-80 que promociona Logística Cencyl en Alemania.
Corredor E-80 que promociona Logística Cencyl en Alemania.

Castilla y León y la Región centro de Portugal participarán el próximo mes de junio en la feria Transport Logistic de Munich (Alemania) de manera conjunta con Logística Cencyl. El objetivo de esta participación es promover ante los operadores internacionales el enorme potencial del Corredor E-80, en una apuesta clara por la intermodalidad y por el desarrollo integrado de esta vía en su conjunto, lo que permitirá optimizar el valor de cada una de las infraestructuras logísticas individuales y mejorar el funcionamiento de las cadenas a través de un modelo de desarrollo integrado.

Objetivos

Sus objetivos estratégicos se centran en incrementar el nivel de calidad de las infraestructuras ferroviarias y los servicios intermodales; promocionar las instalaciones de logística y transporte internacional del Corredor E-80 y los servicios lineales ferro-marítimos y sus plataformas logísticas. Asimismo, pretenden fomentar la cooperación entre las plataformas del territorio y su funcionamiento en red.

Esta acción conjunta nace de las sinergias generadas ya entre los enclaves logísticos del centro de Portugal (puertos de Figueira da Foz, Puerto de Aveiro y plataforma logística de Guarda), con la plataforma logística de Salamanca, Zaldesa; y los enclaves de la red Cylog de Castilla y León. Juntos emprendieron en 2011 el proyecto Logística Cencyl, enmarcado dentro del programa de Cooperación Transfronteriza Poctep y financiado por la Unión Europea, través de fondos Feder.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido