a

Cecale amenaza con echar a las patronales de Zamora, Salamanca y Valladolid

La Confederación les acusa de incumplir el Plan de Viabilidad
Santiago Aparicio, presidente de Cecale.
Santiago Aparicio, presidente de Cecale.

Las confederaciones de empresarios de Zamora, Valladolid y Salamanca, CEOE-Cepyme, CVE y Confaes, respectivamente, podrían ser expulsadas de la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale) al haber incumplido el acuerdo para el pago de la deuda extraordinaria que acumula la organización regional, cifrada en más de 1,52 millones de euros, ya que la primera no ha abonado su cuota correspondiente y las 2 restantes, pese a haber consignado su parte, han condicionado ante notario la entrega del dinero.

Cecale aprobó en asamblea extraordinaria el pasado 19 de diciembre de 2013 el plan para afrontar la deuda que arrastra la organización y el pasado día 22 de enero, en reunión de su Junta Directiva, se estableció la fecha del 15 de febrero del presente año para el desembolso de las cuotas asignadas a las 9 patronales, en total 554.000 euros. Santiago Aparicio, presidente de la Confederación, ha expresado su disgusto al comprobar que tan sólo 6 de ellas han cumplido lo pactado “como un solo hombre”.

En términos de “sorprendido, entristecido, perplejo” se ha expresado Aparicio al advertir de que mientras las patronales de Ávila (Confae), Burgos (FAE Burgos), León (Fele), Cepoe (Palencia), FES (Segovia) y FOES (Soria) han satisfecho sus cuotas de 60.652 euros, 82.280 euros, 93.877 euros, 13.337 euros, 10.230 euros y 1.961 euros, respectivamente; tan sólo Zamora no ha abonado su parte, cifrada en 68.856. Asimismo, las patronales salmantina (Confaes) y vallisoletana (CVE) han depositado en una misma notaría las cantidades comprometidas, 65.328 y 158.081 euros por el mismo orden, con la imposición de una serie de condicionantes para que el dinero pase a la cuenta de Cecale.

Patronal zamorana

Al respecto, Aparicio ha reconocido que el incumplimiento por parte de la patronal zamorana “estaba cantado, dadas las graves dificultades por las que atraviesa”, pero ha confesado su absoluta sorpresa en el caso de la respuesta de Confaes y CVE, que ha calificado de “inaudita” pues, “ambas organizaciones asumieron el compromiso de contribuir al pago de la deuda extraordinaria de Cecale sin imponer en su momento condición alguna”.

Las patronales dirigidas por Juan Antonio Martín Mesonero y José Antonio de Pedro, que fijan en el 14 de marzo la fecha tope para ver satisfechas sus exigencias, imponen a Cecale que entregue antes de ese día la Auditoría de Gestión, el despido de 2 técnicos de la organización y la incoación de un expediente de expulsión a CEOE-Cpyme de Zamora por no haber abonado su cuota y por no someterse al arbitraje de los expedientes de formación 2004-06.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido