a

Cecale orienta a cerca de 300 empresas en prevención de riesgos laborales en 2015

La patronal ofrece 17 cursos y 40 seminarios técnicos sobre esta materia en 2014
Santiago Aparicio, presidente de Cecale.
Santiago Aparicio, presidente de Cecale.

Cecale, a través de sus organizaciones empresariales provinciales, ha prestado más de 600 asesoramientos en materia preventiva y sus técnicos especializados en la materia han visitado cerca de 300 empresas en lo que va de año, ofreciendo un servicio gratuito, voluntario y confidencial.

Gracias a estas actuaciones, financiadas por la Junta de Castilla y León y por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, y a la actividad realizada por los gabinetes de prevención de sus organizaciones territoriales, la Confederación ayuda a las empresas a cumplir con la legislación en materia de seguridad y salud en el trabajo para alcanzar el objetivo común de siniestralidad 0.

Para ello, incide en la evaluación de riesgos, la integración de la prevención en la gestión de la empresa, la información y formación a los trabajadores, subvenciones, concertación de la protección de la vigilancia de la salud, y seguimiento de la legislación vigente.

30.000 visitas

Desde que comenzó su andadura el Programa de Visitas de Asesoramiento, se han realizado más de 30.000 visitas a empresas de la región, principalmente pymes y micropymes. Al mismo tiempo, Cecale y sus organizaciones territoriales ofrecieron durante 2014 formación en materia de prevención adecuada a las necesidades de los empresarios, trabajadores autónomos, mandos intermedios y trabajadores con responsabilidad preventiva mediante 17 de cursos de nivel básico y 40 seminarios técnicos, subvencionados por la Junta.

Cecale recuerda que la adecuada gestión de la prevención contribuye al incremento de la competitividad y eficiencia de las empresas como consecuencia de la mejora de las condiciones de trabajo y del mayor nivel de protección de la seguridad y salud de los trabajadores de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido