a

Cidaut diseña una aplicación para estudiar las distracciones del conductor y minimizar los riesgos

Para reducir los errores al volante
cidaut finde
El proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea dentro del VII Programa Marco.

La Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía (Cidaut) ha participado, junto con una decena de socios de Alemania, Francia, Italia y España, en el proyecto ISI-PADAS, cofinanciado por la Comisión Europea dentro del VII Programa Marco. El objetivo es desarrollar una tecnología innovadora basada en el análisis del riesgo para “eliminar o minimizar los errores del conductor mediante el modelado de los 3 pilares fundamentales de la seguridad vial: usuario, vehículo y entorno”.

En concreto, este proyecto, que contó con un presupuesto global de 4,46 millones de euros y tuvo una duración de 3 años, se centró en los sistemas de apoyo al control longitudinal del automóvil, en especial en las funciones que ayudan a mantener una velocidad y una distancia de seguridad adecuadas.

El centro tecnológico de Boecillo se ocupó de investigar el comportamiento del usuario sin el apoyo de ninguno de estos sistemas, sino en condiciones normales de conducción a través de ensayos en carretera y en simulador con el fin de analizar la distracción cognitiva y visual; y de diseñar una interfaz HMI para un nuevo sistema PADAS, para lo que se recurrió a un proceso de Diseño Centrado en el Usuario (DCU).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido