a

Cidaut participa en un proyecto de la UE para reducir la siniestralidad de los motociclistas

El centro tecnológico elaborará un Manual de Buenas Prácticas
cidaut cyle motoristas
Miembros del consorcio que participa en el Proyecto Rosa

La Fundación Cidaut, con sede en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), participa en el Proyecto Rosa (Road Safety), cofinanciado por el Directorate-General for Mobility and Transport de la Comisión Europea, cuyo objetivo es reducir la siniestralidad de los motociclistas europeos mediante la elaboración y difusión de un Manual de Buenas Prácticas.

Aparte del centro tecnológico de Castilla y León, en el consorcio están presentes la Real Federación Motociclista Española, Dorna Sports -empresa que gestiona comercialmente el Campeonato del Mundo de Moto GP-; European Union Road Federation; Federaçao de Motociclismo de Portugal; el club italiano Coordinamento Motociclisti; y la Asociación Mutua Motera; con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), MotoGP y Televisión Española.

El acto de presentación del Proyecto Rosa se celebró  en el circuito de Jerez el pasado mes de abril. Desde entonces, el expositor ambulante Kinobus ha estado presente en todos los grandes premios de motociclismo celebrados en Europa con la intención de difundir el proyecto y recabar las opiniones personales de los profesionales, agentes y aficionados relacionados con el mundo de la moto.

En esta iniciativa, Cidaut se encarga de la coordinación técnica del proyecto y de elaborar el borrador del Manual de Buenas Prácticas, que será sometido a la aprobación de los miembros del consorcio antes de proceder a su presentación definitiva el próximo mes de febrero en la sede central de la Comisión Europea. Este documento constará de seis epígrafes: Infraestructura, Vehículo, Factor Humano, Protección del Motociclista (indumentaria), Políticas de las Administraciones y Formación-Educación.

Recopilar información

Para su elaboración, el centro tecnológico evaluará y analizará las diferentes iniciativas que, en materia de mejora de la seguridad de los motociclistas, se han puesto en práctica hasta la fecha en los países de la UE por las administraciones estatales, autonómicas y locales. Además, se realizará una macroencuesta para determinar las opiniones predominantes del conjunto de aficionados europeos sobre una serie de aspectos relacionados con el mundo de la moto.

Hasta la fecha, se han realizado más de 2.000 encuestas en las pantallas táctiles del Kinobus, que ha estado presente en los once grandes premios de motociclismo celebrados en Europa en ocho países. A continuación, Cidaut se encarga de recopilar, ordenar y valorar la información recogida en quince mesas de trabajo bajo la técnica denominada  grupos de discusión.

Castilla y León Económica, más información en el próximo número de la revista en noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido