a

Cidro, primer premio de innovación en seguridad en la feria Intertraffic

Por su sistema de protección salvacunetas ‘Crossafe’ diseñado en Boecillo
Instalación del sistema 'Crossafe' en una carretera.
Instalación del sistema ‘Crossafe’ en una carretera.

La empresa Cidro, una spin off de la Fundación Cidaut, ha recibido el premio a mejor innovación en Seguridad Vial en la feria Intertraffic, celebrada en Amsterdam (Holanda), por su sistema de protección de pasos salvacunetas denominado Crossafe.

Este reconocimiento internacional se une a otros recientes de ámbito nacional. La pasada semana le fue concedido a este mismo sistema el premio AXA a la innovación dentro la convocatoria Ponle Freno 2014 que organiza la corporación Atresmedia.

Intertraffic es una feria de carácter internacional que se celebra cada 2 años y está considerada como la gran reunión mundial de las empresas relacionadas con el tráfico rodado, ya que concita a los responsables de las más importantes compañías del sector y a los más acreditados especialistas en materia de infraestructuras viarias, aparcamientos, movilidad inteligente y seguridad vial.

En la presenta edición de Intertraffic participan 764 empresas de 140 países, de ellas 40 españolas. La cifra de visitantes ha superado las 25.000 personas.

Premio a la innovación en seguridad

El sistema Crossafe ha sido reconocido como mejor producto innovador en materia de seguridad entre otros 47 que se presentaron al concurso. El doctor Van der Knaap, presidente del Jurado, señaló al conceder el premio:  “estamos impresionados especialmente de su carácter modular y simplicidad de diseño, lo que permite una fácil instalación en las cunetas de cualquier carretera mundial. Una vez vistos sus resultados pedimos urgentemente a las administraciones titulares de carreteras que se contemple este sistema como una solución fácil, económica y eficaz para mitigar las consecuencias de estos graves impactos”.

Se denomina paso salvacunetas a una infraestructura, consistente en una obra de fábrica que permite el fácil acceso a las fincas y terrenos de labor y, a su vez, el drenaje del agua que transcurre por las cunetas, se convierte en una barrera infranqueable para todos los vehículos que, por cualquier circunstancia, sufren una salida de vía y siguen la trayectoria de la cuneta.

El sistema Crossafe es el primer producto puesto en el mercado por esta empresa. A finales del año 2013, merced a sendos contratos suscritos con la Diputación de Valladolid y con la Dirección General de Carreteras de la consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, se instalaron 125 en diversas vías de la provincia vallisoletana. En la actualidad se están negociando nuevos contratos con diversas administraciones regionales, nacionales e internacionales.

Castilla y León Económica

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido