a

Claves de los concursos en Facebook

DOMINGO Las claves de los concursos en Facebook

La realización de promociones o concursos en Facebook es una de las herramientas con las que cuentan las empresas para aumentar su comunidad en la red social, aunque antes de plantearse una campaña de este tipo es necesario conocer las normas de la web de Mark Zuckerberg para evitar ser víctimas de los denominados concursantes profesionales y, en el último extremo, que los administradores de la plataforma desactiven tu página por prácticas abusivas.

Por ello, el blog especializado Concepto05 expone una serie de consejos, con los que se garantiza el éxito de los concursos:

1. Leer detenidamente las normas de promociones en Facebook. La red social no permite administrar un concurso en nuestro muro, hay que realizarlo a través de una aplicación específica. Tampoco se puede indicar de manera alguna que la plataforma administra o patrocina el concurso, ni condicionar la participación a que los usuarios aporten contenido en el muro. Los me gusta no pueden ser contabilizados como un voto y, por último, no se puede notificar la identidad de los ganadores desde esta red social.

2. Establecer las normas y bases del concurso de manera clara y concisa, teniendo siempre presente la existencia de concursantes profesionales, con el fin de limitar su campo de actuación. Especificar, por ejemplo, que el ganador debe ser fan de la página.

3. No puede faltar el nombre del concurso, la lista de premios y las fechas de inicio y fin de la promoción, que una vez publicadas serán inamovibles.

4. El premio debe ser lo más atractivo posible. Tendrá mejor aceptación.

5. El community manager o una persona que desempeñe funciones similares en la empresa deberá seguir minuciosamente el concurso para resolver y contestar de manera inmediata los comentarios de los participantes.

Concepto05 recuerda que existen personas o grupos organizados que crean perfiles falsos para ganar este tipo de promociones basadas en Me gusta y que llegan a vender paquetes de fans a las grandes firmas. “Los concursantes profesionales no sólo hacen que tu acción y tu marca pierdan credibilidad, también desvirtúan tu comunidad”, concluyen los expertos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido