a

Cofides y el Banco de Inversión y Comercio Exterior promueven la internacionalización de las empresas en Argentina

Firman un acuerdo de colaboración para potenciar las posibilidades de apoyo y financiación que ofrecen
De izquierda a derecha, Pablo García y Salvador Marín.
De izquierda a derecha, Pablo García, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior; y Salvador Marín, presidente de Cofides.

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración para potenciar la inversión de empresas españolas en Argentina. El objetivo es favorecer la internacionalización en este país latinoamericano, para lo que se comprometen a divulgar las posibilidades de apoyo financiero que ofrece Cofides, especialmente el Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) y el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), así como los programas de crédito, instrumentos y servicios que aporta el BICE para fomentar la inversión dentro del territorio argentino.
 
Además, realizarán periódicamente y de manera conjunta actividades y actos para divulgar productos, acciones de identificación de promotores y proyectos susceptibles de apoyo por ambas entidades, promoviendo en todo momento la complementariedad.

Reforzar la inversión

Salvador Marín, presidente de Cofides, aspira a que con este acuerdo “reforcemos nuestra inversión en proyectos de empresas españolas en Argentina, ya que la internacionalización supone una oportunidad de crecimiento”. Marín señaló que España es el segundo inversor extranjero en este país y ha mostrado su convicción en que las compañías nacionales seguirán desarrollando allí sus proyectos de expansión. En este sentido, recordó que los negocios de los sectores de energía, infraestructuras de transporte, turismo y servicios financieros pueden encontrar grandes oportunidades en este país.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido