a

Cofides y Findeter promueven la internacionalización de las empresas españolas en Colombia

Desarrollarán acciones para dar a conocer los recursos financieros de ambas instituciones
De izquierda a derecha, Salvador Marín y Luis Fernando Arboleda.
De izquierda a derecha, Salvador Marín, presidente y consejero delegado de Cofides, y Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) y Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) firmaron este viernes un acuerdo de colaboración para favorecer la internacionalización de las empresas españolas en Colombia, de modo que emprenderán de forma coordinada acciones de promoción y apoyo conjunto que contribuyan a facilitar los proyectos de inversión en este país latinoamericano.
 
Salvador Marín, presidente y consejero delegado de Cofides, señaló que este destino ofrece “interesantes oportunidades para las empresas españolas y actualmente uno de los países con mayor proyección en la cartera de Cofides”. Además, señaló que gracias a este convenio, “se verán ampliadas las posibilidades de financiación y asesoramiento para las compañías interesadas en el mercado colombiano, reforzando así sus oportunidades de negocio”.

Estrechar vínculos
 
Por su parte, Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter, aseguró que ésta es una gran oportunidad para afianzar los vínculos entre España y Colombia, “aprender de las experiencias y conocimientos de las empresas españolas que nos permitirán enriquecer los proyectos sostenibles que venimos desarrollando en el país”.
 
Según explicaron ambos, Colombia es un país estratégico para las empresas españolas. “Su estabilidad económica, una legislación favorable para la inversión extranjera, su estratégica ubicación geográfica y las buenas perspectivas de su economía convierten a este país en uno de los destinos más interesantes de América Latina”, apuntaron. Algunos de los sectores que ofrecen mayores oportunidades son los de transporte e infraestructuras, bienes de equipo, productos de construcción, servicios energéticos, minería, agrícola y equipos de comunicaciones y software.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido