a

Cofides y Omán crean un fondo para potenciar la internacionalización de las empresas españolas en este país

Tendrá una dotación inicial de 200 millones de euros
Foto de los firmantes.
De izquierda a derecha, Salvador Marín, presidente y consejero delegado de Cofides; y Abdulsalam Al Murshidi, presidente ejecutivo del fondo omaní.

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) y el fondo soberano omaní State General Reserve Fund (SGRF) pondrán en marcha un fondo para la internacionalización de las empresas españolas. Contará con una dotación inicial de 200 millones de euros y estará a disposición de las filiales de firmas nacionales que contemplen planes de proyección internacional en este país asiático.

Así lo han acordado el presidente ejecutivo del fondo omaní, Abdulsalam Al Murshidi, y el presidente y consejero delegado de Cofides, Salvador Marín, quienes suscribieron un acuerdo de colaboración en Omán en presencia del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el ministro de Comercio e Industria de Omán, Ali Al Sunaidy, para iniciar este proyecto.

El acuerdo está especialmente dirigido a las empresas interesadas en realizar operaciones comerciales en Omán, así como en los países del Consejo de Cooperación del Golfo, África Oriental, Sur Asiático y Sudeste Asiático. El fondo permitirá a Omán beneficiarse de la experiencia y los conocimientos tecnológicos de las empresas españolas mediante la creación de empleo, transferencia tecnológica y rentabilidad de la inversión.

Sectores

Los principales sectores objeto del fondo serán los de materiales de construcción, agroalimentación, infraestructuras, energía y turismo. La previsión es que este fondo se ponga en marcha a finales del segundo trimestre, con el fin de que las primeras inversiones se puedan llevar a cabo a finales del año en curso.
   
Marín mostró su satisfacción con este acuerdo, que “tras las reuniones a alto nivel realizadas por el secretario de Estado de Comercio del Gobierno de España y la administración del Gobierno de Omán, va a concretarse en una relación específica y duradera entre Omán y España”. Marín destacó la excelente oportunidad para “las empresas españolas que deseen invertir en nuevos mercados estratégicos, ya que sin duda las fortalece en su estructura financiera”
 
Abdulsalam Al-Murshidi, presidente ejecutivo del SGRF, señaló que el fondo “se basa en el interés mutuo. Conjuga la tecnología española con el atractivo ambiente de negocios de Omán que, a su vez, incrementará la competitividad de las empresas españolas en mercados globales y potencia la diversificación de la economía omaní, utiliza materias primas de Omán y la proximidad de los mercados a los que va dirigido”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido