Comercial Ulsa es una compañía familiar con casi 4 décadas de historia fundada en 1979 por Ulpiano Salamanca, si bien es a finales de los 90, con la incorporación de los hermanos Javier e Ignacio Gómez Salamanca con poco más de 20 años, tercera generación del negocio, y especialmente en los albores del siglo XXI, con su entrada en el equipo directivo de la sociedad al tomar el relevo de sus padres, Rosa Salamanca y Fernando Gómez, cuando Comercial Ulsa experimenta un profundo impulso y transformación.
Sus principales logros al frente de la firma son la consecución de la certificación de calidad ISO, el desarrollo de la página web y el comercio por Internet, la ampliación de su ámbito geográfico de actividad a todo el territorio nacional y el desarrollo de un plan estratégico.
Nuevas instalaciones
Otro de los hitos de la compañía se remonta a 2008 con la apertura de las nuevas instalaciones en el vallisoletano Polígono de San Cristóbal, hecho que representa la mayor apuesta y desafío en la historia de la empresa con una inversión de 3 millones de euros. Además, todas las empresas que participaron en la construcción de la nueva sede eran originarias de Castilla y León. Dispone de casi 4.000 metros cuadrados de instalaciones, repartidos en amplia zona de tienda, almacén de paletización, picking y oficinas.
En la actualidad y tras varios ejercicios de crecimientos vertiginosos, alcanza los 10 millones de euros de facturación -ha duplicado esta cifra en apenas 4 años-, emplea a 34 personas y se sitúa como referente en el sector del suministro industrial y distribución y comercialización de vestuario y protección laboral. Asimismo, Comercial Ulsa ocupa la vicepresidencia de Bextok, el primer proyecto de suministro global desde el mercado local.
La última actividad que ha incorporado a su catálogo de servicios es la de taller de impresión y bordado, que, en palabras de Javier Gómez Salamanca, “nos permite aprovechar sinergias y no sólo ofrecer servicio de impresión, bordado y personalización de prendas, sino poder realizar cualquier tipo de display, lonas, vinilos, rotulación en todos los soportes, rotular fachadas, ferias o eventos”.
Más información en el número de noviembre de Castilla y León Económica