a

Constituida la Mesa de Sabor para promover los productos agroalimentarios de Castilla y León

Tendrá un equipo coordinador y varios grupos de trabajo
Integrantes de la Mesa de Sabor.
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería (en el centro), junto con al resto de integrantes de la Mesa de Sabor.

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, presidió este viernes la constitución de la Mesa del Sabor, un instrumento que servirá para dinamizar la puesta en marcha y el desarrollo de todas las líneas de difusión de la Estrategia +Sabor que promueve la Junta, cuyo objetivo es posicionar, aún más a nivel nacional y, especialmente internacional, los productos amparados bajo la marca Tierra de Sabor, así como conquistar nuevos mercados y nichos de clientes, que apuestan cada día más por la calidad y la diferenciación de los productos.

La Estrategia +Sabor trabajará en 4 grandes líneas, como son la especialización de la marca, la diversificación de la oferta, nuevos canales de comercialización y nuevas formas de promoción de la marca Tierra de Sabor.

Sabor Gourmet

La primera de ellas tendrá como objetivo establecer una clasificación o categorización que permita diferenciar los productos amparados por esta enseña en función del grado de calidad de los mismos. Se crea así la categoría de productos de alta gama denominada Sabor Gourmet para atender las necesidades de un consumidor cada vez más exigente.

Además, la Estrategia +Sabor quiere llegar al máximo número de clientes, por lo que buscará nuevos consumidores de productos Tierra de Sabor, organizando la oferta a través de 4 ejes: Sabor Social, Sabor Saludable, Sabor Ecológico y Sabor Artesano.

Equipo coordinador

Esta mesa, que tendrá un equipo coordinador, tendrá varios grupos de trabajo de acuerdo con las segmentaciones establecidas integrados por representantes de asociaciones como Vitartis o Artesanos Alimentarios de Castilla y Léón, empresas y agentes relacionados con el sector.

“Se ha dado un nuevo impulso con este acto a la marca Tierra de Sabor, que es muy conocida en nuestra región y que queremos que tenga una aportación especial a la agroindustria de Castilla y León”, aseguró la consejera, al tiempo que destacó que con esta Mesa se ha tomado en consideración a todos los agentes que participan en el producto y en la comercialización de los productos agrarios adscritos a esta marca.

Se han creado distintos grupos de trabajo que definirán las líneas de futuro. “A pesar de que en la mesa se ha elegido a un número de representantes con experiencia en los distintos segmentos y que han apostado por la innovación, todas las empresas y agricultores y ganaderos que van a participar en el desarrollo, lo van a poder hacer sin ningún inconveniente”, puntualizó.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido