a

Constituido el consejo regional de la Asociación de Empresas TIC de Castilla y León

El sector pretende liderar la economía de la región

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) acogió este viernes la presentación del consejo territorial de la Asociación de Empresas del Sector TIC, las Comunicaciones y los Contenidos Digitales en Castilla y León (Ametic), cuyo objetivo es que el sector se convierta en la “fuerza” de la economía regional.

Ametic es la patronal española de la electrónica, las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y los contenidos digitales y lidera en el ámbito nacional los intereses empresariales de un hipersector diverso y dinámico, cuya actividad económica representa un 7% del Producto Interior Bruto (PIB) del país. El consejo territorial de Castilla y León cuenta con representantes de las principales empresas del sector TIC que operan tanto en la comunidad autónoma como en el ámbito nacional, lo que refuerza la capacidad representativa y de interlocución del colectivo empresarial eTIC en todos los ámbitos.

Así lo expresó el presidente del consejo territorial, José María Abril, representante de la empresa leonesa Hispana, que estuvo acompañado en la presentación por los vicepresidentes de la entidad, Carlos Enrique Ceruelo de Everis, Juan Solana de Keyland y Juan Alonso. Con el objetivo de servir mejor a los intereses de sus empresas representadas, la Junta Directiva de Ametic acordó establecer un plan de actuación territorial para mejorar la comunicación de las empresas con los organismos e instituciones territoriales y defender ante los mismos los intereses del sector mediante la colaboración para la consecución de políticas autonómicas eficientes.

Asimismo, en esfuerzo del sector se quiere trasladar con mayor impacto en los servicios relacionados con la formación, la I+D+i, la seguridad, la internacionalización, el comercio exterior, los estudios específicos y las plataformas tecnológicas, entre otros.

Sinergias empresariales

Abril destacó que una de las ventajas que supone la constitución en este modelo estructural reposa en el amplio horizonte de posibilidades que ofrece para compartir experiencias en una comunidad autónoma con el resto de consejos territoriales, que a su vez producirán sinergias empresariales.

Los primeros pasos que dará es consejo territorial se centran en establecer relaciones con las instituciones para aunar esfuerzos y constituirse como interlocutores de la sociedad y el primer evento que tiene previsto desarrollar tendrá lugar en Valladolid el próximo día 1 de junio y versará sobre el coche eléctrico.

Europa Press / Castilla y León Económica

3 comentarios

  1. Perdón pero no es consejo regional, es consejo territorial de AMETIC. Un órgano interno de la Asociacion nacional que se instala en CyL como Delegacion formada por 13 empresas miembros de Ametic a nivel Nacional.

    Ósea un lobby empresarial de un grupo de empresas.

  2. A quien pretenderán estas asociaciones nacionales engañar, con las cuatro empresas que son, se creen que puede representar a alguien que no sea mas que ellos mismos?. En CyL desembarca cualquiera y creen que nos chupamos el dedo?. Este grupo lo que quiere es ver que se “cuece” y desplazar a los de aquí.

  3. El padre presidente y el hijo, para que aprenda adjunto a presidencia. Y así suma y sigue……. Si es que a los de Leon no se les puede dejar solos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido