a

Creado el Consejo Financiero de Castilla y León

Integra 12 entidades financieras operativas en la comunidad autónoma
Los integrantes del Consejo Financiero de Castilla y León.
Los integrantes del Consejo Financiero de Castilla y León, durante la jornada de constitución.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, ha presidido este miércoles la constitución del Consejo Financiero de Castilla y León, un foro de trabajo entre las entidades financieras de la región y el Gobierno autonómico.

En el consejo están presentes Banco Ceiss; CaixaBank; Banco Santander; la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León, que agrupa a las 4 cajas rurales con sede en la Comunidad Autónoma, Caja Viva, Rural de Zamora, Rural de Salamanca y Rural de Soria; Bankia; BBVA; Banco Popular; Banco Caja3 (Grupo Ibercaja); Cajas Rurales Unidas (Grupo Cajamar); Banco Sabadell; Iberaval; y Ade Gestión Sodical. Posteriormente, podrán incorporarse aquellas entidades relevantes que manifiesten interés en participar en la actividad de esta nueva figura.

Con su adhesión al Consejo Financiero, estos bancos muestran su voluntad de contribuir al desarrollo económico y social de la región. Su constitución no supone la creación de una nueva entidad u órgano administrativos, sino la instauración de un marco estable para el diálogo y la interlocución continua entre el Gobierno de Castilla y León y el sector financiero en la comunidad autónoma.

Empleo

La Junta es consciente de las dificultades del acceso a la financiación por parte del sector productivo y de los castellanos y leoneses en general, con importantes efectos negativos sobre las empresas, el empleo, los proyectos inversores de interés regional y la calidad de vida en la región.

Los representantes de las entidades financieras que han firmado la constitución del Consejo Financiero de Castilla y León son José Ignacio Goirigolzarri (presidente de Bankia), Maria Luisa Lombardero (consejera delegada de Banco Ceiss), Juan Antonio Alcaraz (director general de Negocio de CaixaBank), Juan Carlos Hidalgo (director territorial Noroeste de Banco Bilbao Vizcaya), José Luis Heredia (director general de Cajas Rurales Unidas Cajamar), Antonio Pérez (director territorial Noroeste de Banco Popular Español), Francisco Serrano (consejero delegado de Ibercaja), Manuel Ballesteros (presidente de Unión de Cajas Rurales de Castilla y León), Blanca Montero (directora territorial Centro de Banco Sabadell), José Rolando Álvarez (presidente de Iberaval) y Manuel Fernández (director general de ADE Gestión Sodical).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido