a

CSA profundiza en las aplicaciones de gestión del ‘e-commerce’

La jornada ‘TechDAY60’ presenta en Burgos un catálogo de soluciones ‘open source’ para los puntos de venta ‘on line’
De izquierda a derecha: Juan Carlos Salvador y Luis Ángel del Valle Echavarri.
De izquierda a derecha: Juan Carlos Salvador, director de Desarrollo de Negocio de CSA, y Luis Ángel del Valle Echavarri, CEO de SealPath Technologies.

Una treintena de empresarios y profesionales del sector del comercio burgalés participaron en una nueva edición del encuentro mensual TechDAY60 promovido por CSA e I3com, que en esta ocasión analizó las principales herramientas para gestionar de manera eficaz el comercio electrónico.

Caín Santamaría, socio director de Proyectos Web de Innovanity, señaló que se trata de uno de los sectores con más aplicaciones de uso en Internet, que responden a nuevos problemas o a otros agravados por el nuevo entorno, entre los que se encuentran algunos tan complejos como la validez legal de las transacciones y los contratos sin papel y la necesidad de establecer acuerdos internacionales que armonicen las legislaciones existentes en este área.

Asimismo, señaló que, sin embargo, existen otras aspectos que pueden solucionarse a través de herramientas open source, que permiten gestionar el comercio electrónico de manera eficaz y con recursos limitados. En la lista de las soluciones revisadas por Santamaría se encuentran PrestoShop, Magento, WordPress, OSCommerce, openCart y ZenCart, entre otros.

Plataformas de venta

Durante el encuentro se abordó también el tema de las plataformas de venta, un campo en el que Santamaría apuntó: “en este caso eBay es el rey, pero existen también opciones como Amazon, Shopify y la española Toldo”.
 
La sesión, cuya documentación está disponible en Internet, finalizó con la participación de varios asistentes que actualmente están lanzando sus comercios en formato electrónico, quienes trasmitieron la problemática de emplear un medio como internet para lanzar sus sitios de venta on line.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido