a

Cultura y Turismo organiza un encuentro comercial en Ávila con 37 operadores y 170 empresarios turísticos

Para acercar los mercados emergentes internacionales y contribuir a la desestacionalización vacacional
Cañon del Río Lobos en la provincia de Soria.
Cañon del Río Lobos en la provincia de Soria.

Estrella Torrecilla, directora general de Turismo, participó este miércoles en el encuentro comercial celebrado en el palacio de exposiciones ‘Lienzo Norte’ de Ávila, centrado en la promoción de los servicios turísticos de Castilla y León, con especial incidencia en los que ofertan cultura, naturaleza y gastronomía. En el encuentro comercial participaron 37 operadores turísticos (21 de ellos internacionales) y más de 170 empresarios de la comunidad autónoma, que han podido mostrar sus productos turísticos.

Torrecilla destacó “la importancia de este tipo de encuentros comerciales, dentro de la estrategia turística de la Consejería de Cultura y Turismo, apostando por el turismo como generador de oportunidades de negocio para las empresas y entidades turísticas de la comunidad autónoma”. En este sentido, Torrecilla ha señalado que desde la Consejería se trabaja “en el acercamiento de Castilla y León hacia los mercados internacionales, con el objetivo de contribuir de forma decisiva a la desestacionalización del mercado turístico, replanteando la promoción exterior y apostando por mercados emergentes o escasamente explorados”, como el caso de China, Rusia o Singapur, de donde proceden 16 operadores participantes en el encuentro comercial de Ávila. La directora ha incidido “en el desarrollo de una oferta novedosa y competitiva en estos destinos, que combine el aprendizaje del español con otros servicios turísticos, culturales y deportivos, atractivos para los potenciales turistas que vengan atraídos por nuestra lengua”.

En el encuentro comercial celebrado en Ávila han participado 37 operadores turísticos, 16 nacionales y 21 operadores procedentes de Rusia, China, Singapur, Portugal y Estados Unidos. Entre los más de 170 empresarios de la región que han participado en el encuentro, destaca la participación de empresarios de alojamientos turísticos, bodegas visitables, guías turísticos, restaurantes, empresas de turismo activo o actividades turísticas complementarias, entre otros. Este tipo de jornadas de trabajo o encuentros comerciales tienen como objetivo apostar por la especialización de productos turísticos y la segmentación de los mercados, a través de mecanismos de coordinación institucional y de colaboración público-privada, poniendo en contacto a los empresarios de la comunidad autónoma con los operadores turísticos nacionales e internacionales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido