a

CYL Digital organiza más de 5.100 actividades desde su creación

El programa de la Junta dispone de 45.000 usuarios registrados
El objetivo de esta iniciativa es impulsar la Sociedad de la Información.
El objetivo de esta iniciativa es impulsar y fomentar la Sociedad de la Información.

El proyecto Castilla y León Comunidad Digital (CYL Digital) de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se desarrolla a través de la web www.cyldigital.es y la Red de Espacios CYL Digital, que desde su creación cuenta con más de 45.000 usuarios registrados, de los que el 54,78% son mujeres y el 49% pertenece al rango de edad de entre 41 y 65 años.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar y fomentar la Sociedad de la Información entre los ciudadanos, autónomos y pymes de la región a través de la formación y la información sobre aspectos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Desde su puesta en marcha, se han realizado 5.100 actividades con más de 67.000 alumnos matriculados.

Entre los servicios que ofrece el Proyecto CYL Digital se encuentran la formación y asesoramiento, teleformación, voluntariado tecnológico, servicios a asociaciones, colaboración con profesionales y empresas TIC e innovación social, con jornadas que implican la participación de grupos de prueba o beta-testers. Dentro de esta oferta, sobresalen algunas iniciativas que se desarrollan en la actualidad, como es el caso de los webminars, un programa de seminarios on line para formar a autónomos, pymes y ciudadanos en diferentes áreas como redes sociales, páginas web, correo electrónico, marketing digital, hogar y ocio digital, navegación segura, servicios electrónicos y cloud computing, entre otros.

Programa Beca.MOS

Por su parte, el Programa Beca.MOS permite a jóvenes de entre 16 y 30 años obtener el certificado Microsoft Office Specialist (MOS). Desde el inicio de esta actividad, 108 personas han obtenido esta acreditación. Por su parte, la iniciativa Seniorclic.es imparte formación en nuevas tecnologías a personas mayores gracias a un acuerdo entre la Federación Regional de Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León y la Junta. Estas actuaciones se realizan en las modalidades presencial, on line y en el Ciberbús.

Otras actuaciones en este área son Actívate de Google para facilitar el acceso de los jóvenes a los conocimientos necesarios para la creación de empresas, encontrar empleo y desarrollar sus habilidades en Internet; y Hola Fabiola, para que las mujeres extranjeras aprovechen las nuevas tecnologías. Por últimos, sobresalen las sesiones de Espacio de Ciberseguridad organizadas en colaboración con Inteco.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha participado entre 2011 y 2013 en varios proyectos del Programa de Cooperación Transfronteriza España y Portugal 2007-13 (POCTEP), entre los que se encuentra Red Transdigital, Timepyme y E-Incorporate II.

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido