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Cómo mejorar el posicionamiento del perfil de Linkedin

Social Blabla destaca la importancia de las palabras clave
Palabras clave en Linkedin.
La repetición de palabras clave mejoran el posicionamiento de nuestro perfil en Linkedin.

A la hora de buscar potenciales clientes, mejorar nuestro puesto de trabajo o encontrar un empleo es imprescindible que nos conozcan y tener una gran visibilidad dentro de Linkedin, ya que es el medio social por excelencia de los profesionales.

El portal Social Blabla señala que es preciso tener un perfil completamente optimizado para que nos encuentren a través de una serie de palabras clave, que serán nuestras especialidades y conocimientos.

El portal recomienda una serie de pautas que comienzan por definir nuestras funciones. Al respecto, señala que es imprescindible saber por qué palabras clave nos van a buscar nuestros potenciales clientes y contratantes. Para ello, hay que hacer un pequeño estudio de palabras clave y cuando las tengamos completamente definidas, empezaremos a optimizar nuestro perfil de Linkedin para esas keywords (SEO en Linkedin).

A diferencia de Google, Linkedin sigue permitiendo la densidad de palabras clave y la tiene muy en cuenta a la hora de posicionar un perfil por encima de cualquier otro. La repetición de palabras clave dentro de los apartados como el extracto y las actitudes y headline, por ejemplo, es una de las mejores armas para alcanzar las primeras posiciones con nuestro perfil.

Social Blabla apunta que es importante recordar que no sólo escribimos nuestro perfil para que Linkedin nos posicione, sino que nuestro objetivo es que sea leído, así que hay que escribir los textos con total coherencia.

Ubicación de las ‘keywords’

Linkedin tiene unas zonas reservadas para mejorar nuestra posición en los resultados de búsqueda, aunque todo el perfil es el que se tiene en cuenta a la hora de establecer una posición dentro de los mismos. El extracto, el headline (que es la línea de texto que se encuentra al lado de la foto y que se puede personalizar con palabras clave definiendo nuestras especialidades con un máximo de 120 caracteres) y las aptitudes son 3 de las zonas en las que Linkedin nos da más libertad para incluir keywords por las que queremos que nos encuentren y le da una gran importancia.

Los estudios y la experiencia también es otro de los apartados en los que se deben incluir palabras clave, dentro de las descripciones, en las funciones, donde sean necesarias; todo cuenta a la hora de mejorar el SEO de nuestro perfil de Linkedin.

“Por supuesto, no solamente sirve que publiquemos aptitudes si nadie las valida, cuanta más actividad tenga nuestro perfil, más importancia le va a asignar la plataforma”, aclaran sus responsables.

Contactos y grupos

Los resultados de búsqueda que nos muestra Linkedin a la hora de buscar a personas provienen casi al 100% de nuestra red de contactos (contactos de primer, segundo y tercer grado y de contactos de grupos). Al no englobar el 100% de la red de Linkedin, uno de las partes a mejorar son los contactos, ya que cuantos más tengamos, en más resultados de búsqueda vamos a aparecer.

Perfiles

Debido a este hecho surgen los perfiles LION (perfiles de personas que tienen un gran número de seguidores y que nos abren las puertas de un gran número de contactos de segundo y tercer grado). Para encontrar a este tipo de usuarios, podemos poner la palabras LION dentro del buscador o incluir un número y una K (número de contactos que tiene esta persona).

Cuantos más contactos tengamos mayor será nuestra red de segundo y de tercer grado y nuestra visibilidad dentro de los resultados de búsqueda. “Contactar con personas de nuestro sector y aceptar invitaciones nos ayuda a engrandecer esta red y a aumentar las posibilidades de que nos encuentren o de encontrar a la persona adecuada para nuestro crecimiento laboral”, apuntan.

Grupos

Otro de los nexos de unión son los grupos, que también suponen una vía por la que aparecer en los resultados de búsqueda de un mayor número de personas. Hay que saber que Linkedin nos permite pertenecer a un máximo de 50 grupos y un número ilimitado de subgrupos, por lo que hay que ser muy selectivo y tener en cuenta muchos factores antes de entrar en algún grupo.

Potenciar la marca

Una vez estemos dentro de los grupos que hayamos entendido como mejores para nuestro crecimiento profesional y de nuestra red de contactos, Social Blabla recomienda es ser proactivos dentro de ellos, compartir contenidos, seguir conversaciones y resolver dudas. Este tipo de acciones nos hará ganar una gran visibilidad dentro del grupo y estar dentro de las personas más influyentes del grupo en cuestión

Castilla y León Económica

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