a

De los Mozos, nombrado director general adjunto del Grupo Renault

El ejecutivo vallisoletano aumenta su poder dentro de la marca del rombo
José Vicente de los Mozos, director general adjunto de Renault.
José Vicente de los Mozos, director general adjunto de Renault.

El Consejo de Administración de Renault anunció este viernes el nombramiento del vallisoletano José Vicente de los Mozos como nuevo director general adjunto de la compañía. Un cambio de puesto que se certificó tras la destitución de Thierry Bolloré como director general y presidente de la compañía. Además de a De los Mozos, también nombraron a Olivier Murguet como director general adjunto para apoyar a Clotilde Delbos en su labor de directora general interina de la firma del rombo.

Por otra parte, Jean-Dominique Senard asumirá la presidencia de Renault durante este mismo periodo de interinidad, mientras se lleva a cabo el proceso de nombramiento de un nuevo director general y del nuevo presidente de la empresa.

Trayectoria

Nacido en 1962, José Vicente de los Mozos es titulado en Ingeniería Aeronáutica, por la Universidad Politécnica de Madrid; titulado en un máster en Técnicas de Producción del Cesem de Madrid, así como de un programa ejecutivo de la Universidad de Stanford.

Comienza su carrera profesional en Renault en 1978 como aprendiz para más tarde unirse al equipo de ingeniería de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid. En 1993, se va a Francia donde ocupa diferentes puestos de responsabilidad en la Dirección de Ingeniería de Renault. Vuelve a España como jefe del Departamento de Embutición de la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid para ser, más tarde, responsable del departamento de Chapa y Embutición de la Factoría de Palencia.

En 2003, se une a Nissan Motor Ibérica en Barcelona, como director industrial adjunto, antes de ser nombrado en 2005, director de Nissan Motor Ibérica. Un año más tarde, se convierte en vicepresidente a cargo de las operaciones industriales de Nissan en España. En octubre de 2009, es nombrado director de Fabricaciones de Carrocería y Montaje del Grupo, responsabilidad que asume, desde 2012, junto con la de director general de Renault España.

En marzo de 2013, conservando sus funciones de director general de Renault España, José Vicente de los Mozos es nombrado director Industrial y Logística de la Región Europa. El 10 de septiembre de ese mismo año, es nombrado director de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault.

En septiembre de 2016, se convierte igualmente en responsable de la dirección HSE (Health, Safety and Environment – Salud, Seguridad y Medio Ambiente) del Grupo Renault.

El 1 de abril de 2018, José Vicente de los Mozos es nombrado director de Fabricaciones y Logística Alianza 1 y director de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault, puesto que compagina con el de presidente del Consejo de Administración de Renault España. Es también miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido