a

Del Olmo destaca el peso de la industria de Soria, con una cuota del 26% del PIB

En su visita a Resinas Naturales, Torras, Sarrio y Norma
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta, en el centro.
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta, en el centro.

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Empleo, visitó este lunes 3 empresas sorianas: Resinas Naturales y las 2 papeleras, Torras y Sarrio. Allí, la consejera destacó que se trata de 3 compañías que están creciendo, en las que trabajan alrededor de 650 personas y que demuestran la importancia de los negocios para generar riqueza y empleo dentro del medio rural soriano. Del Olmo aprovechó para subrayar el hecho de que la industria en Soria tenga una cuota del 26% de la economía, por encima del 22% del total de la región y del 18% del total del país.

Por la tarde la consejera continuará su visita en Norma, en San Leonardo de Yagüe (Soria). Estas cuatro empresas se encuentran entre aquellas que se han beneficiado de las ayudas de la Junta a las empresas, ayudas que Del Olmo ha cifrado para 2017 en 31 millones de euros incluidos en los Presupuestos y 27 de la Lanzadera. Esas cantidades aumentará en 2018 a 37 y 41 respectivamente.

Del Olmo también ha destacó la “buena evolución de la tasa de paro en la provincia”, que fue decreciendo en los últimos 5 años hasta situarse en el 11,4%, dentro de una tasa de actividad de casi el 60% de la población. La consejera considera que son cifras que hablan bien del “dinamismo económico” de la provincia.

Despoblación

Asimismo, la consejera recordó la obligación del nuevo Gobierno sociales de prestar especial interés a la lucha contra la despoblación. Para ello, a su juicio, se deberían tomar medidas que beneficien de un modo especial a las provincias más afectadas, como es el caso de Soria. La consejera ha estado acompañada por Manuel López, delegado territorial, y por José Antonio de Miguel, alcalde de Almazán.

Además, Del Olmo anunció  que la Junta está trabajando junto a la Diputación Provincial de Soria y algunos ayuntamientos para aprobar algún plan cuyo objetivo único sea el de atraer pobladores a la provincia. Aun así, reconoció las dificultades que supone “traer población de fuera”.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido