a

Dia crea más de 270 empleos con las 25 aperturas y reconversiones de julio

8 de los nuevos establecimientos corresponden a su nueva enseña ‘La Plaza’
Establecimiento de la enseña 'La Plaza de Dia'.
La nueva enseña del gripo, ‘La Plaza de Dia’, abrió 8 nuevos establecimientos en julio, uno de ellos en Ávila.

La cadena de supermercados Dia reforzó su presencia en España con la apertura el pasado mes de julio de 25 tiendas, de las cuales 15 son tiendas propias y 10 operarán en régimen de franquicia.

Los nuevos establecimientos están localizados en Andalucía (10), Cataluña (4), Comunidad Valenciana (2), Aragón (2), Cantabria (2), Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Madrid y Melilla (1).

Con estas aperturas y reconversiones la compañía generará más de 270 puestos de trabajo y afianza su presencia en el mercado nacional, que a cierre de 2014 contaba con 4.781 establecimientos en España, de las cuales 1.646 operan en régimen de franquicia.

De esta forma, la cadena presidida por Ana María Llopis amplía su presencia en el mercado nacional siguiendo con su estrategia de expansión. Las nuevas tiendas operarán bajo las enseñas de La Plaza de Dia, Dia Maxi, Dia Market y Cada Dia.

Nueva enseña

La nueva enseña del grupo, La Plaza de Dia, ha abierto 8 nuevos establecimientos, 7 de ellos en la provincia de Málaga y 1 en Ávila, con lo que alcanza ya las 34 tiendas. Las 8 aperturas de julio bajo esta enseña acumulan una superficie de ventas superior a los 7.100 metros cuadrados.

La Plaza de Dia es un formato innovador con una importante presencia de productos frescos y perecederos que aporta soluciones cotidianas al cliente con un amplio surtido que supera las 5.000 referencias.

Además en este período, la cadena de supermercados reconvirtió a Clarel 15 tiendas Schlecker. Cataluña (9) y País Vasco (3) registraron la mayor parte de estas transformaciones, mientras que Cantabria, Castilla y León y La Rioja contabilizaron una cada una.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido